Torrelodones

DCA denunciará al Ayuntamiento de Torrelodones por ‘desprecio’ a personas con movilidad reducida

(Foto: torrelodones.info).
El Faro | Lunes 15 de enero de 2018

Democracia Ciudadana Activa (DCA) ha criticado duramente el ‘desprecio’ hacia las personas son movilidad reducida por parte del Ayuntamiento al disponer de plazas de estacionamiento reservado en las que no cabe ni una silla de ruedas, entre otras carencias. Ante un comentario del concejal de Comunicación, según recoge Torrelodones.info, en el cual este asegura que no existe ilegalidad al respecto si no lo determina el técnico de movilidad o la Justicia, la entidad amenaza al gobierno municipal de Vecinos por Torrelodones con remitir los expedientes a la Fiscalía para que esta determine si se está incurriendo en delito.

Bajo el título “Torrelodones de nuevo ante el Consejo de Accesibilidad de Madrid”, la página web de DCA denuncia que “cuando parecía difícil, superar el ninguneo que el Ayuntamiento realiza con las personas con discapacidad, desde el pintado arbitrario de los pasos de peatones, hasta la colocación de ‘minas visuales’ en los vados de acceso, dificultando con ello a aquellos que tienen problemas visuales en la circulación, ahora el desprecio vuelve a ser para quienes tengan movilidad reducida.”.

“Si no era suficiente con el incumplimiento en el número de plazas de estacionamientos reservados para estas personas con movilidad reducida, ahora además de las pocas que señalizan por lo visto se realizarán en zonas de exclusión, donde a duras penas podrían estacionar un vehículo normalmente”, recoge la denuncia.

DCA concluye su comunicado diciendo: “Sentimos comunicarlos al concejal del Ayuntamiento de Torrelodones, señor Guirado y al resto del Ejecutivo local que siguen estando equivocados. Hay resortes administrativos antes de ir a los tribunales, lo cual no quiere decir que se siga insistiendo en dar lugar a situaciones claramente injustas como estas y a sabiendas, por lo que nos vemos obligados, conforme al Art. 408 del Código Penal a remitir a la Fiscalía los expedientes que obran en nuestro poder para que esta determine si el Ayuntamiento está incurriendo en delito”.