El Faro | Miércoles 10 de enero de 2018
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reabierto completamente la circulación en la autopista de peaje AP-6 a su paso por San Rafael, según ha confirmado el Centro de Gestión de Tráfico. Esta autopista de peaje estaba cortada al tráfico en ambos sentidos ayer, miércoles 10 de enero, durante gran parte de la jornada, por el vuelco de un camión que transportaba gas propano, un hecho que se produjo a las 10.51 horas, en el kilómetro 60 de la AP-6, dirección A Coruña, lo que provocó el corte de la autopista en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 49 y 85 y de la AP-61 y AP-51.
Desde entonces, se habilitaron desvíos alternativos por la N-VI, en el kilómetro 110 hacía Madrid y el kilómetro 52 para los que circulaban dirección Segovia. En torno a las 12.50 horas la DGT ha reabierto la circulación en el tramo de San Rafael hacia Madrid, mientras que a las 17.30 ha quedado completamente abierta.
Doce personas han tenido que ser atendidas por personal de Sacyl tras el accidente del camión de mercancías peligrosas, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.
Además, diez de esas doce personas atendidas han tenido que ser trasladadas posteriormente al Complejo Asistencial de Segovia, con diveros sintomas de intoxicación.
Posteriormente, se ha vuelto a enviar una ambulancia soporte vital básico de forma preventiva "por si fuera necesario atender a más personas", han precisado desde el 112 que han explicado que los distintos organismos habían solicitado asistencia sanitaria para atender a varios trabajadores de Iberpistas que presentaban irritaciones y molestias también por culpa de la mercancía del camión volcado. Fruto de ese aviso a Emergencias Sanitarias -Sacyl- se desplazaron dos ambulancias soporte vital básico cuyo personal sanitario ha atendido a los afectados.
En el lugar trabajan efectivos de mantenimiento de Iberpisptas -concesionaria de la autopista- Guardia Civil y Bomberos de Segovia. Además y según informa el 112 en su cuenta de Twitter, los bomberos de Segovia han sellado una "pequeña fuga" que había en el vehículo accidentado y permanecieron unas horas a la espera de poder realizar el trasvase de la mercancía a otro camión cisterna.