Comunidad de Madrid

Nuevo contencioso entre el Ayuntamiento de San Ildefonso y la Comunidad de Madrid sobre el parking de Navacerrada

El Faro | Miércoles 03 de enero de 2018

La decisión tomada unilateralmente por el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso intentando cobrar el pasado mes de diciembre una tarifa por la utilización de los aparcamientos del Puerto de Navacerrada pese a que la encargada del uso de estas instalaciones y mantenimiento del mismo sea la propia Comunidad de Madrid, ha provocado la polémica entre el ejecutivo madrileño y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y ha sembrado la duda entre los asiduos al Puerto de Navacerrada. Así, mientras el consistorio segoviano instaba a que Setex (empresa concesionaria de los aparcamientos) impusiera una tasa de 9,26 euros diarios, la Comunidad de Madrid se negó en rotundo.

Responsables de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid han manifestado que nunca han tenido la atención de que este parking fuera de pago, añadiendo que “la Comunidad de Madrid es la que decide sobre este aparcamiento y no será de pago. Tampoco va a ser privado”.

Recordemos que en 1991 las comunidades de Castilla y León y Madrid promovieron un convenio que reflejaba que “el uso, dotación y mantenimiento de los aparcamientos del Puerto de Navacerrada correspondían a la Comunidad de Madrid, por lo que cualquier intento de instaurar tarifas de pago sería nulo en su totalidad al ser esta la voluntad de la Comunidad de Madrid que el aparcamiento fuese gratuito. El Consistorio segoviano no tiene competencias para hacer lo contrario.