En la tarde de ayer el Centro Cultural Peñalba acogió el acto de entrega de Diplomas a la Excelencia Educativa, que reconoce a los alumnos de los centros de esta localidad con las mejores notas del curso escolar.
Un total de 41 alumnos que han tenido una nota media igual o superior a 8, fueron los galardonados con unos premios que cuentan con una dotación económica para cada uno de 200 euros. A estos premios a la Excelencia han concurrido alumnos de 6º de Primeria, 4º de ESO, 2º de Bachillerato y 2º de Formación Profesional de Grado Medio Superior.
La alcaldesa villalbina, Mariola Vargas, que presidió en la tarde de ayer este acto, ha destacado “que estos premios a la Excelencia en el estudio que pone en marcha el Ayuntamiento de Collado Villalba por primera vez en el municipio, tienen como objetivo fomentar la calidad de la enseñanza en las aulas de cientos de docentes y valorar el buen trabajo realizado por los alumnos. Pretender alentar la dedicación al estudio, la cultura del esfuerzo y la superación personal de los escolares.
Al acto asistieron los directores y profesores de los centros educativos y familiares de los premiados y finalizó con la interpretación de algunos temas por parte del Coro del Instituto Jaime Ferrán