Collado Villalba

Madrid y el Hospital General de Collado Villalba estarán conectados a través de una línea interurbana de autobuses

El Faro | Martes 12 de diciembre de 2017

La Alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto a la Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, presentaron en la mañana de ayer, lunes, la ampliación de la línea de autobuses interurbana 673 que permitirá enlazar directamente la capital, desde el intercambiador de Moncloa, con el Hospital General de Collado Villalba.

23 expediciones diarias

La línea interurbana 673 tenía su salida y llegada en Los Valles, (calle Abogados de Atocha), y con esta ampliación prolonga su recorrido hasta el mismo centro hospitalario con paradas intermedias en carretera de La Granja, Zoco y Ciudad Universitaria. Contará con 23 expediciones diarias de lunes a viernes, concentrando su frecuencia en los tramos de hora punta, a primer ahora de la mañana y tarde, de 6 a 8 horas; de 13 a 17 y de 19 a 21 horas. Los sábados y domingos también prestará servicio.

Ampliación significativa

La Alcaldesa, Mariola Vargas, ha resaltado que esta ampliación es muy importante porque dará servicio tanto a los usuarios y personal del Hospital General, como a los residentes que se quieran desplazar directamente a Madrid desde las urbanizaciones aledañas como El Soto, Carymer, Collado Real y La Chopera.

En este sentido Vargas ha destacado que “la pasarela y camino peatonal que el Ayuntamiento está construyendo sobre el Arroyo de la Poveda, cuyas obras se encuentran muy avanzadas y que facilitará el acceso a todos los vecinos de esta nueva parada.

Con esta ampliación la conexión del transporte público al Hospital General de Villalba queda muy reforzada, y se suma a las líneas urbanas 1,4 y 6 con salida y llegada en la Estación de ferrocarril villalbina (Calle Rafael Alberti), que recorren toda la ciudad y que cada una tiene una frecuencia de paso de una hora.