El Faro | Martes 05 de diciembre de 2017
Cambiemos Villalba e Izquierda Unida en un comunicado de prensa exigen una alternativa habitacional para las familias que habitan en Tres Cantos y a tal fin ha registrado una moción en la que piden al Equipo de Gobierno villalbino que preside Mariola Vargas, una alternativa de alojamiento para las familias de la finca de Cantos Altos, amenazadas con ser desalojadas el próximo 25 de enero.
La propuesta será debatida el 14 de diciembre en el Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba dónde se planteará encontrar una solución de realojo para la treintena de personas, seis de ellas menores, que podrían quedar sin hogar en pleno invierno.
Cajamar, propietaria de la finca, inició el procedimiento de desalojo que estaba previsto resolver ayer, 5 de diciembre en el juzgado número 8 de Collado Villalba, acto que finalmente fue suspendido. Cambiemos Villalba e Izquierda Unida también han contactado con la propiedad para intentar conseguir un aplazamiento temporal del desalojo hasta la próxima primavera (mes de mayo), a fin de poder encontrar nuevas viviendas para estas familias.