Valdemorillo

Valdemorillo recuerda que aún pueden solicitarse pulseras de emergencia código QR para prestar apoyo y cobertura a los mayores

El Faro | Miércoles 22 de noviembre de 2017
Aquellas familias que cuentan entre los suyos con personas mayores que sufren, en su fase inicial, algún tipo de demencia o la enfermedad de Alzheimer, pueden beneficiarse del nuevo recurso puesto a disposición de Mancomunidades como la de Sierra Oeste y Ayuntamientos. De hecho, el Consistorio de Valdemorillo, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, de la que es responsable Encarnación Robles, hace un llamamiento a los posibles destinatarios para que tramiten sus solicitudes antes de finalizar el plazo fijado para poder contar con las ventajas del citado instrumento, en concreto, pulseras de urgencia código QR. Así, y hasta el 29 de noviembre, fecha límite para ello, aún existe la posibilidad de cursar la oportuna petición ante la propia Mancomunidad para poder disponer de una de estas pulseras, muy válidas a la hora de prestar auxilio al usuario, accediendo a la información previamente proporcionada y que permitirá, en su caso, prestar la adecuada intervención ante accidentes o en situaciones de desorientación.

En concreto, los beneficiarios han de ser personas que ya han cumplido los 65 y que se ajustan al perfil del paciente que comienza a registrar pérdidas de memoria o trastornos similares, de modo que la posibilidad de portar este tipo de pulsera contribuye a mejorar la atención que le presta, reforzando su seguridad y constituyendo especialmente una ayuda importante para sus familiares. De este modo, y tal como también se informa desde la Mancomunidad en colaboración con los responsables municipales, todos aquellos que se encuentren en circunstancias como las descritas y quieran contar con una de las 5.000 pulseras que se facilitan desde la Administración Regional, deben hacer llegar su solicitud hasta el indicado martes 29. Para más información, se puede consultar en www.mancomunidadsierraoeste.org o llamando al 91 896 04 15. En su solicitud, los interesados han de hacer constar el nombre, dirección y un teléfono de contacto, al menos, aportándose además el informe del médico de Atención Primaria o familia en el que se indique el correspondiente diagnóstico de demencia o Alzheimer, siempre en fase inicial.