En la mañana de ayer se hizo entrega de los premios del Concurso de Ideas para la ampliación y remodelación del pabellón Quique Blas por parte de la alcaldesa Mariola Vargas. Tres premios y dos accésit se han concedido según lo estipulado en las bases del concurso que ha sido gestionado por el Colegio de Arquitectos de Madrid. Hay que recordar que a esta convocatoria se presentaron 62 propuestas para un proyecto que cuenta con un presupuesto global de cuatro millones de euros procedentes del PIR (antes PRIMA).La obra ganadora ‘Trasluciente’ del Arquitecto Juan Fernández del Campo fue la elegida por el jurado, que estuvo compuesto por la alcaldesa, Mariola Vargas y los concejales de Urbanismo y Deportes, representantes de los grupos políticos municipales, arquitecto e ingeniero municipal, así como arquitectos de reconocido prestigio
Propuestas de gran calidad
Mariola Vargas ha resaltado la “gran calidad que han tenido todas las propuestas y el acierto de la convocatoria de este concurso que ha permitido valorar muchas ideas para poder elegir el mejor proyecto de acuerdo con las necesidades de los clubes deportivos de la localidad y de los vecinos”. De igual forma se ha resaltado el concurso de ideas como una iniciativa pionera en le municipio que ha estado abierta a la participación de los ciudadanos para una infraestructura que tiene la intención de convertirse en un referente deportivo y lugar de encuentro de actividades extraordinarias”.
Al margen de la calidad de las propuestas hay que destacar que este edificio está diseñado de acuerdo con los criterios más actuales de organización funcional y accesibilidad, de seguridad y eficiencia energética.
El proyecto contempla la eliminación del viario que rodea el polideportivo actual y lo sustituye por una calle lateral. La liberación de espacio frente al Polideportivo permitirá crear una amplia plaza y posibilitar, frente a la calle feria, la creación de hasta 171 plazas de aparcamiento.