El ejecutivo que preside Juan Carlos Rodríguez Osuna (Vecinos por Moralzarzal Participa) dijo no a la colocación de una bandera de España en una rotonda de la carretera de Villalba (M-608), a la entrada en este municipio, al votar en contra de la moción presentada por el Partido Popular junto con Moralzarzal en Común.
El Partido Popular presentó esta moción en el pleno celebrado el pasado 2 de octubre, donde los populares propusieron que con motivo de la celebración el 6 de noviembre del 39 Aniversario de la Constitución Española se instalara de forma permanente una bandera española de al menos de cinco metros de ancho, en la rotonda de la Avenida de España con calle Lago Mayor y calle Marqués de Santillana.
En la moción presentada por el grupo municipal popular, entre otras cosas se decía: estamos viviendo una época de profundos desafíos en nuestro país que pretenden romper la unidad de nuestra Nación Española. Debemos respetar los principios de nuestra democracia constitucional y defender la unidad del territorio español. El PP cree en este país y en el proyecto común europeo del que formamos parte y entendemos que es necesaria la cohesión, la defensa de la constitución y del Estado de Derecho contra aquellos que no respetan el ordenamiento jurídico en las decisiones de los más altos tribunales de Justicia de nuestro país.