Collado Villalba

La inacción del PP de Collado Villalba provoca acumulación de vertidos y basuras en terrenos del Parque Regional

Esta situación se lleva denunciando desde hace más de dos años sin que el Ayuntamiento haya actuado

El Faro | Sábado 04 de noviembre de 2017

Izquierda Unida ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Collado Villalba alertando de la situación en la que se encuentran los terrenos del municipio incluidos dentro del Plan Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. El documento señala vertidos y basuras acumuladas desde hace años en la calle Camino de las Guijas, situado en el Mirador de la Sierra. De esta denuncia se ha entregado copia a la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y al SEPRONA de la Guardia Civil.

La legislación de la Comunidad de Madrid prohíbe expresamente el abandono y acumulación de desperdicios dentro del Parque Regional. A pesar de ello, el Consistorio villalbino ubicó un punto con contenedores de basura que no ha sido mantenido, lo que ha provocado la aparición de vertidos a su alrededor. Además, indica la formación de izquierdas- tampoco se cumplen las ordenanzas municipales, en concreto las que regulan la limpieza y vallado de solares, y la retirada de residuos.

La zona afectada está catalogada como Reserva Natural Educativa, la segunda figura de mayor protección del Parque Regional, y como suelo No Urbanizable Protegido (SNUP) por el Plan General de Ordenación Urbana. Se trata de una entrada a esta zona natural muy frecuentada por los vecinos ya que da paso a otros lugares protegidos como Canto Astial y Peña del Águila. Sin embargo, el equipo de gobierno del PP no ha prestado el menor interés por este enclave, encontrándose en muy mal estado, completamente degradado y con proliferación de escombros y basuras. “Una vez más el Partido Popular con su desidia ha provocado que este lugar de una imagen lamentable de Collado Villalba a todas las personas que acuden hasta esta entrada del Parque Regional”, destacan.

Falta de mantenimiento en el Mirador de la Sierra

Según IU, no se trata de un caso puntual. La falta de mantenimiento se extiende a todo el Mirador de la Sierra, Buen ejemplo de ello es el mal estado de las aceras de la calle Camino de la Guija que da acceso al barrio. Se trata de una situación que la coalición lleva denunciando desde hace más de dos años sin que el Ayuntamiento haya actuado, la última vez en septiembre durante el Pleno Municipal.

Para Izquierda Unida “estos hechos son muy preocupantes ya que revelan la falta de interés y la inacción del Parido Popular”, un hecho que se puede comprobar por el estado generalizado de abandono en el que se encuentra la ciudad y los edificios municipales”. Todo hace indicar que nos encontramos ante una legislatura perdida en la que la nefasta gestión del PP va a dejar a Collado Villalba en una situación peor que cuando comenzó como ya se está evidenciando”, concluye la nota d Izquierda Unida.