Torrelodones

El PSOE de Torrelodones califica la Operación Asfalto de este municipio en ‘operación desastre’

El Faro | Jueves 26 de octubre de 2017

“Si antes del verano pudimos ver la pésima manera en que el Ejecutivo de Vecinos por Torrelodones abordaba estas actuaciones, las mismas chapuzas se están repitiendo en las obras de asfaltado que se están llevando a cabo ahora”, denuncia el PSOE local.
“Suma y sigue. Antes de la vacaciones vimos como las máquinas actuaban en pequeños tramos o se asfaltaba toda una calle, como es el caso de Jesusa Lara, haciéndose en horas y días que provocaron grandes inconvenientes para vecinos y comerciantes de las calles afectadas”, dice el grupo socialista, que además, añade: “Para nosotros es un grave error trocear los planes de asfaltado en pequeñas obras que, por un lado, multiplican las molestias a los vecinos y, por otro, encarecen el proceso. Creemos que esos trabajos deberían hacerse en horarios y fechas que provocasen las menores afecciones posibles”, además el portavoz socialista torresano, Guillermo Martín, que es consecuente de que “no se pueden hace obas sin causar inconvenientes; sí creemos que se pueden planificar infinitamente mejor con el objetivo de minimizar las molestias que sí o sí se van a causar”.

La pésima forma en la que el Ejecutivo de Vecinos por Torrelodones lleva a cabo lo que autodenominan ‘Operación Asfalto’ ha vuelto a poner de manifiesto en las obras de acondicionamiento del Paseo Joaquín Ruiz Giménez “donde hemos visto con asombro como solamente se asfalta el centro de la calle y se dejan tal cual estaban las zonas de aparcamiento y, lo que aún es más grave, se dejan de lado las zonas aledañas, como las vías en fondo de saco que se encuentran en un deplorable estado que además, ha sido denunciado verbalmente por los vecinos afectados”.

Mejor planificación
“Los socialistas consideramos qué de cara al futuro, se deberían hacer estas obras de otra manera, planificando ordenadamente tanto las zonas en las que se van a realizar como el formato en el que las maquinas van a entrar a actuar. A este respecto el PSOE, apuesta por realizar los planes de asfaltado de una forma radicalmente distinta a como las ha planteado el Equipo de Gobierno. No compartimos que se troceen las obras en planes parciales que por un lado multiplican las molestias a los vecinos y, por otro, impiden una adecuada gestión de los recursos públicos”, concluye Guillermo Martín.