En una jocosa nota de prensa, el grupo municipal de Partido Popular de Moralzarzal montó una parodia humorística bajo el título “El ‘desgobierno’ de Rodríguez Osuna busca al fontanero saboteador”, todo ello relacionado con un presunto vecino saboteador que, según dice el Ayuntamiento moralzarceño, se dedica a altas horas de la madruga a averiar las conducciones de agua potable del municipio”.
La historia-parodia relatada por el Partido Popular local en su página web, dice: “Erase una vez una reunión de concejales del Equipo de ‘Desgobierno’ de Osuna en la que el responsable de Comunicación de este Consistorio les plantea la necesidad de elaborar una estrategia para defenderse ‘como sea’ de los comentarios en Facebook realizados por numerosos vecinos que, desde hace meses, se vienen quejando de las continuas roturas de canalizaciones de agua potable, de los cortes de agua y de la inoperancia e incompetencia del Equipo de ‘Desgobierno’ local”.
“Hemos de recordar -prosiguen los populares- que nuestro partido votó en contra de los actuales presupuestos advirtiendo de la necesidad de dotar una partida presupuestaria, dada la urgente necesidad de sustituir las canalizaciones más antiguas del municipio. Ahora, estas tuberías se rompen día sí y día también, debido a la falta de previsión e inoperancia de este Equipo de ‘Desgobierno’ que en tres años no ha hecho más que parchear algunas roturas”.
Buscando responsables
;Y la parodia ideada por el PP continúa así:
“El responsable de prensa del Ayuntamiento pregunta a los concejales del ‘Desgobierno’. “¿Qué podemos hacer? ¿Qué se os ocurre que podamos decir?”.
Concejal 1: “Pues lo de siempre… que la culpa es del PP”.
Concejal 2: “Si eso ya lo hemos dicho antes, pero los vecinos que siguen sin tener agua varios días, parece que eso ya no les cuela”.
Tercia un tercero: “Alcalde: ¡¡Ya se!!... Vamos a decir que alguien la rompe …. Así la culpa ya no es nuestra”.
Concejal 1: “¡¡Qué buena idea!!”
Concejal 2: “¿Y alguien se lo va a creer?”.
Alcalde: “Que sí, que sí. Ya verás…vamos a decir que hay un fontanero saboteador con herramientas super especiales, y que con estas herramientas mágicas manda el agua hacia canalizaciones que no existen”. “Hacemos una nota de prensa, llamamos a los de Telemadrid y entrevistan a un vecino amigo nuestro y de plena confianza, que diga ‘que esto es todo cierto’, que él se pasa las noches delante de un grifo abierto y que le cortan el agua a las tres de la madrugada”.
Concejal 1: “¡¡Qué bien!! Ya solo nos falta decir que ese fontanero es del PP”.
Alcalde: “Ya… bueno, eso no podemos decirlo..., pero ya salgo yo en Telemadrid indicando que esto es un sabotaje al Equipo de Gobierno y que al sabotearnos a nosotros están perjudicando también a los vecinos; ya sabéis, con una buena insinuación…”
Concejal 1: “¡¡Jo, Alcalde, qué listo eres!!.”. Resto de concejales: “¡¡Ave Alcalde!! ¡¡Te queremos!!”
;
Lógicamente esta conversación es pura ficción, aunque bien podría haberse producido, aclara el Partido Popular.
Conclusión final: las averías se siguen produciendo y del presunto saboteador nunca más se supo.