El Faro | Lunes 23 de octubre de 2017
Valdemorillo pone fin a su deuda financiera al completo. Si a 31 de diciembre de 2015 la deuda viva de este Consistorio se cifraba en 4.901.887 euros, en menos de dos años se ha reducido a cero, procediéndose ahora a abonar la cantidad que aún restaba de pagar a las entidades bancarias, 2.005.300 euros.
Una realidad a la que dio luz el pasado 19 de octubre la corporación municipal de Valdemorillo, votando unánimemente a favor del expediente de modificación de crédito que implica la citada cancelación. Y es que “el dato resulta muy positivo”, tal cómo se indicó desde la Alcaldía y se reconoció igualmente entre las filas de la oposición, porque a la compleja amortización de la cantidad que quedaba pendiente en los bancos se llega grecias al superávit de 3.249.575 euros que regulan ahora a las arcas del consistorio, de modo que, aparcándose la normativa estatal en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, buena parte de esta cuantidad irá destinada a restar la citada deuda, pasándose a disponer, además, y esta es la nota a destacar, de un remanente de 1.867.847 euros.
De este modo, tal y como confirmó la regidora local Gema López durante la citada sesión plenaria se podría disponer de este importante montante “bien para la ejecución de inversiones que resulten financieramente sostenibles y/o para hacer frente a gastos generales”.