El Faro | Sábado 14 de octubre de 2017
Los once detenidos en la macrooperación antidroga de esta semana en Collado Villalba, que pasaron ayer, viernes, a disposición judicial, han quedado en libertad provisional a la espera de juicio y con la imputación de delitos contra la salud pública, ha informado a Europa Press un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Además tienen la obligación de comparecer ante la magistrada el día 1 de cada mes y pueden serles imputados durante el proceso judicial otros delitos, como organización criminal. Los otros doce arrestados (en total fueron 23), pasarán hoy sábado, a disposición del mismo juzgado, el número 2 de Collado Villalba.
Los 23 detenidos, la mayoría de ellos ciudadanos de origen marroquí, se produjeron en viviendas, locales, talleres mecánicos y bares del barrio de El Gorronal de Collado Villalba. La Guardia Civil tuvo que habilitar un autobús para trasladar a las dependencias de la Guardia Civil a todos los detenidos.
Las labores de investigación para desarticular esta red, en la que también han trabajado agentes de la Policía Local, comenzaron hace un año después de muchas denuncias vecinales debido al continuo trapicheo de drogas en el barrio. También ayer se levantó el secreto de las actuaciones.