El Faro | Miércoles 11 de octubre de 2017
Efectivos de la Policía Local de Collado Villalba están llevando a cabo durante este mes de octubre una Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de velocidad por las calles de este municipio.
El Concejal de Seguridad Ciudadana y Circulación, Carlos Sanz, ha señalado que “se ha considerado oportuno poner en marcha esta iniciativa ya que está demostrado que este tipo de controles ayudan a que disminuya la velocidad media en el casco urbano, con todas las ventajas que esto conlleva para la prevención de los accidentes”.
Durante este mes se efectuarán controles de velocidad en las vías principales de la localidad, así cómo en aquellas en las que se han recibido quejas por parte de los vecinos sobre el exceso de velocidad a la que circulan muchos vehículos.
Esta medida permitirá cuantificar el número de coches que circulan diariamente por estas calles y su velocidad media, con el fin de implantar, si fuera necesario, elementos disuasorios en la vía pública.
Carlos Sanz ha destacado que “en los cascos urbanos es dónde se inicia la adquisición de buenos y malos hábitos al volante, que después se trasladan al resto de vías; de ahí la importancia de este tipo de compañas que contribuyen a generar correctos comportamientos de los conductores.