Alpedrete

“El futuro de Alpedrete a cambio de un sillón”

El PP presenta alternativas para aprobar el PGOU y la tramitación urgente del Polígono a mixto-industrial

El Faro | Viernes 06 de octubre de 2017

El equipo de gobierno de Alpedrete (Alpedrete Puede, UNPA y PSOE) ponen precio al futuro de este municipio: su sillón de mando y un sueldo. Así ha iniciado el PP de Alpedrete la nota de prensa relacionada con la no aprobación del PGOU de esta localidad. “En el pasado Pleno celebrado el pasado 28 de septiembre, el tripartito se ha quitado la careta y todos los asistentes a esta sesión plenaria hemos podido comprobar que no les importa ni el presente ni el futuro de Alpedrete, por esta razón han perdido dos años y medio haciendo modificaciones del Plan General de Urbanismo (PGOU), que han costado 62.000 euros a los vecinos, y llegado el momento de la votación, tres personas del equipo de gobierno, concejales de Alpedrete Puede, lo han votado en contra, a pesar de tener un pacto al respecto firmado en junio de 2015 que, en realidad, consistía en quitar al gobierno del PP, a pesar de haber ganado las elecciones a cambio de un sueldo, un sillón de mando y la aprobación del PGOU.

El Partido Popular como ya manifestó en el Pleno no va a entrar a valorar las virtudes o los defectos del nuevo PGOU, pero lo que si quiere es explicar a los vecinos dos cuestiones:

Primera: A la vista de los informes de la Señor Secretaria del Ayuntamiento, donde se refleja todo el proceso que se ha seguido durante los doce años de tramitación, queda en evidencia la falsedad del tripartito cuando dice que el PP no quiere el Plan General y por esa razón lo aprobó cuando gobernaba. En dichos informes se reflejan la cantidad de plenos celebrados, exposiciones al público, solicitudes de informes, correcciones a petición de las diferentes entidades y un largo etc. De hecho el último informe pendiente de recibir para poder aprobar e PGOU en Pleno y mandarlo a la Comunidad de Madrid para su ratificación definitiva llegó al Ayuntamiento el 18 de mayo de 2015, por lo que no había tiempo material para llevarlo a ningún Pleno ya que el día 24 de ese mismo mes se celebraban las elecciones municipales y autonómicas.

Segundo: La segunda cuestión de la que queremos informar a los vecinos sobre los plazos que supondría aprobar este nuevo documento que, al tener modificaciones sustanciales, se haría necesario volver a principio del expediente, lo que significaría no aprobarlo en menos de cuatro o cinco años. Sin embargo, hay otras soluciones más rápidas, que darían solución a los problemas del municipio y el PP ya se las ha planteado al Equipo de Gobierno por escrito:

A.- Ratificar el PGOU que dejó aprobado el PP y que cuenta con todos los informes favorables y trámites necesarios por lo que su aprobación definitiva sería muy rápida. Posteriormente se podrían hacer tantas modificaciones como se estimen oportunas.

B.- En casi de no aceptar la anterior propuesta, sacar al Polígono Industrial del PGOU y tramitar su cambio a mixto-industrial-comercial, como Modificación Puntual de las vigente Normas Subsidiarias; esto supondría que en unos seis meses el Polígono tendría la calificación de mixto-industrial-comercial que es lo que demanda el mercado y supondría progreso y trabajo para el municipio.

El Partido Popular considera que estos datos son lo suficientemente relevantes como para que los conozcan los vecinos, además de un argumento sólido que ha motivado que el grupo municipal del PP se abstuviera en el pasado Pleno. “Nosotros somos personas serias y coherentes y no vamos a engañar a nuestros vecinos, que tienen que conocer que hay otra alternativa más rápida y que darían mejor respuesta a sus necesidades. El PP seguirá trabajando en ese objetivo”.

En resumen, concluye la nota del Partido Popular: “Alpedrete está paralizado y el Polígono muerto a pesar de que el Equipo de Gobierno se ha gastado hasta el momento 62.000 euros de los vecinos en las modificaciones efectuadas. En contrapartida Alpedrete Puede, UNPA y PSOE tienen un sueldo y un sillón de mando y además siguen engañando a los vecinos y echando la culpa de su incompetencia al Partido Popular”.