El Faro | Viernes 29 de septiembre de 2017
El Pleno de Guadarrama aprobó con la unanimidad de los miembros del mismo la nueva denominación para el polideportivo municipal que llevará el nombre del atleta local Juan Antonio Cuadrillero Barranco. Una propuesta realizada por la Concejalía de Deportes que fue respaldada por los concejales de todos los partidos asistentes al Pleno ordinario celebrado ayer, miércoles 27 de septiembre.
Los méritos deportivos, la proyección internacional que con ellos ha hecho de la localidad y especialmente, sus valores y ejemplo, han sido las razones que han fundamentado, según explicó al Pleno el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrero, la decisión de proponer a Juan Antonio Cuadrillero Barranco para este reconocimiento, recogiendo además el sentir popular de los vecinos de la localidad.
Durante la sesión, que comenzó a las 19:00 horas, y a la que asistieron dieciséis de los diecisiete concejales que componen el Pleno, con la ausencia del concejal de VOX por motivos laborales, se trataron además otros asuntos como la aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2016 que fue rechaza con los votos en contra de nueve concejales de los grupos PP, Sí Se Puede Guadarrama y PSOE, la abstención de la concejal de Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes y los seis votos a favor de los concejales de APPG.
También se rechazó por mayoría de nueve votos en contra, los de los concejales de PP, Sí Se Puede Guadarrama y PSOE, la creación del Puesto de Vicesecretario del Ayuntamiento que contó con el apoyo de siete concejales, los de APPG e Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes.
El Pleno conoció además el informe de Intervención sobre el período medio de pago correspondiente al segundo trimestre de 2017, que resultó ser de -6,59 días, así como el informe que establece que el presupuesto cumple con los principios de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y prudencia financiera así como con la regla del gasto, y el informe sobre morosidad.
Para la elección de Juez de Paz sustituto se presentaron al Pleno cinco candidatos de los que ninguno obtuvo el respaldo suficiente, en la votación de su candidatura, para ser elegido. La decisión tendrá que ser tomada por el Tribunal Superior de Justicia al no conseguirse la mayoría.