El que más Moralzarzal (78,26%), y el que menos Torrelodones que se ha retraído( -12,62 por ciento)
El Faro | Viernes 29 de septiembre de 2017
El Ministerio de Fomento ha publicado las estadísticas de Transacciones Inmobiliarias para el segundo trimestre de 2017 en el que se puede observar que el mercado inmobiliario en nuestra comarca sigue creciendo. La confianza en el positivo avance de la economía, sumada a los reducidos costes de financiación, parecen ser la causa del crecimiento del mercado inmobiliario a nivel nacional, al punto de que en el primer semestre del año la venta de viviendas consolidó su incremento en un 15,5 interanual.
Concretamente en la Sierra Madrileña, la marcha del mercado inmobiliario ha seguido la tendencia nacional al alza, con alguna excepción como es el caso de Torrelodones, dónde el mercado se ha retraído considerablemente, tal como se puede apreciar en los datos del segundo trimestre de 2017 publicados por el Ministerio de la Vivienda, que en el capítulo de operaciones realizadas en el municipio de Galapagar destaca que ascendió en este periodo a un total de 102, es decir el 50 por ciento más que en el segundo trimestre del año pasado. De estas transacciones, tres han sido de viviendas nuevas y 99 de segunda mano.
En otros municipios del Sierra la tendencia general también ha sido muy positiva. En términos interanuales, han mejorado durante el primer semestre de 2017: Colmenarejo (35,71%); Collado Villalba (38%), Valdemorillo (14,93%), Hoyo de Manzanares (63,4%), Moralzarzal (78,26%), El Boalo (9%), Alpedrete (20%) y Collado Mediano (10%).
Además de Torrelodones, el mercado inmobiliario también se ha retraído sensiblemente en el municipio de Guadarrama (-12,62%).