Y pone en conocimiento de la Guardia Civil las supuestas amenazas denunciadas por Rosa Andradas
El Faro | Viernes 29 de septiembre de 2017
La Delegada del Gobierno de Madrid, Concepción Dancausa, con fecha 20 de septiembre, contestó a la carta que le envió el pasado mes de agosto, Rosa Andradas Oveja, donde le ponía a la Delegada gubernativa en antecedentes sobre la situación en la que se encuentra el caso Santa Rosa, 15 y 16 bis de San Lorenzo de El Escorial, un contencioso urbanístico que tras veinte años de denuncias y pleitos, sigue abierto ante la inoperancia o pasividad de las autoridades municipales de San Lorenzo de El Escorial y de la propia Comunidad de Madrid, a la hora de ejecutar una orden judicial que obliga al derribar la construcción ilegal levantada en esa zona y reponer los daños causados a la denunciante, que por cierto lleva cinco años sin poder ocupar su vivienda.
El contenido de la carta enviada por la Delegada del Gobierno de Madrid a Rosa Andradas, dice textualmente; “En relación con su escrito recibido en esta delegación, le informo que se ha dado traslado del mismo, junto con el resto de la documentación, al Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenamiento del Territorio [desde la semana pasada Pedro Rollán], respecto a sus denuncias por incumplimiento de las sentencias judiciales dictadas por diversos juzgados en relación con las irregularidades cometidas en las obras de la calle Santa Rosa 15 y 16 bis del referido término municipal. Así mismo ha puesto en conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil la información que me ha facilitado en su carta, sobre supuestas amenazas de las que ha sido objeto como consecuencia de las citadas irregularidades, con el fin de que me informen al respecto, y en su caso, se adopten las medidas que sean necesarias para restablecer su seguridad. Con el deseo que se solucionen todos los problemas que me ha comentado en su escrito, aprovecho para enviarla un cordial saludo. Concepción Dancausa. Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid”.
Necesito volver a mi casa después de cinco años de ‘exilio’
La respuesta de agradecimiento por dicha misiva no se ha hecho esperar y así el pasado 28 de septiembre, Rosa Andradas contestó al escrito de la Delegada del Gobierno, agradeciéndole su interés, pero poniendo de manifiesto que “tanto la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid como la Consejería de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente tienen todos los documentos y aún más de los que yo le remití a usted. Se los he enviado a los responsables de estas áreas durante 20 años y de forma reiterada, pero han hecho caso omiso a mis denuncias. Ninguno de los directores generales me han recibido, y lo que aún es peor, ninguno ha respondido a mis denuncias, salvo Íñigo Sáenz de Pipaón y Mens y para ello tuve que estar en la puerta de su despacho (calle Maudes) durante un mes, manifestándole que o me recibía o de allí me tendría que sacar la Policía, porque yo no lo haría hasta que no fuera recibida y escuchada”.
“El resto, le dice Rosa Andradas a la Delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se han limitado a ‘tapar’ a su compañero de partido, el alcalde de San Lorenzo de El Escorial hasta el año 2015 y actual diputado regional, José Luis Fernández-Quejo del Pozo. Mientras mi casa se va al suelo y todo ello debido al incumplimiento de las sentencias judiciales dictadas contra la propiedad de esta promoción urbanística (Ibercaja), ni por parte del Ayuntamiento de San Lorenzo, ni por la Comunidad de Madrid. Espero, concluye su misiva Rosa Andradas, que no sigan echándose unos a otros esta ‘patata caliente’ y a la mayor urgencia se ejecuten las sentencias judiciales y se reparen todos los daños producidos a mi propiedad hasta dejarla totalmente inhabitable. Necesito volver a mi casa después de cinco años de ‘exilio’.