El Faro | Sábado 23 de septiembre de 2017
El Ayuntamiento de Collado Mediano bonificará con el 75 por ciento la cuota del impuesto sobre vehículos a tracción mecánica y aquellos de propulsión eléctrica, total o parcial o adaptados para el consumo de biocarburantes. Esta bonificación deberá solicitarse por el afectado antes d la fecha del pago del impuesto.
Así se contempla en las modificaciones fiscales para el año 2018, aprabada por este Ayuntamiento en el último pleno celebrado el pasado jueves.
El equipo de Gobierno de Collado Mediano entiende que los coches eléctricos son una apuesta medioambiental capaz de evitar, tanto la contaminación atmosférica como la acústica, ayudando así a restaurar por completo el aire de las localidades, uno de los objetivos el Unión Europea para los ciudadanos en 2030. “Somos conscientes, señala la alcaldesa collaina, María Rubio, del valor ecológico que tiene la Sierra del Guadarrama y entendemos que nuestra obligación es preservarla. La ecomovilidad se beneficia de estas modificaciones, de manera que los vecinos de Collado Mediano que tengan vehículos eléctricos o híbridos tendrán bonificación en el pago del impuesto de circulación”.
“Asimismo, concluye la alcaldesa, esta medida viene a completar el estudio de eficiencia energética llevado a cabo meses atrás y que se pondrá en marcha instalando en todas las luminarias de los edificios municipales lámparas de tecnología Led”.