San Lorenzo

Rosa Andradas expone a la Delegada del Gobierno de Madrid las ilegalidades e incumplimientos habidos en estas obras

Corrupción urbanística San Lorenzo de El Escorial

Pide que se ejecuten las sentencias dictadas por los Tribunales

El Faro | Jueves 21 de septiembre de 2017
Rosa Andradas, la vecina afectada por el contencioso urbanístico del calle Santa Rosa ,15 y 15 bis de Santa Lorenzo de El Escorial, remitió el pasado miércoles a El Faro del Guadarrama copia del escrito enviado a la Delegada del Gobierno de Madrid, Concepción Dancausa en el que le ponía en antecedentes sobre la situación de su casa, sita en la calle Santa Rosa,15 de este municipio, inmerso en un contencioso judicial abierto hace casi dos décadas y que a día de hoy aún no ha sido solucionado por la inoperancia de los responsables del Ayuntamiento del Real Sitio que han hecho caso omiso a los mandamientos judiciales, incumpliendo las sentencias dictadas por un alto tribunal que ordenó, vía sentencia en firme, la demolición del edifico ilegal levantado en la calle Santa Rosa, 15 bis. No la ejecutó el ex alcalde y actualmente diputado regional, José Luis Fernández-Quejo, pese a que fue precisamente durante su mandato donde se consumaron las citadas irregularidades urbanísticas que motivaron la sentencia; ni tampoco la ha ejecutado su sucesora en el cargo, la actual alcaldesa sanlorentina, Blanca Juárez, decisión que ha intentado justificar en el coste que supondría para el Ayuntamiento dicha demolición. Así pues, unos por otros, el edificio ilegal sigue en pie con el correspondiente riesgo de derrumbe, lo que impide a Rosa Andradas poder ocupar su vivienda.

Carta abierta a la Delegada del Gobierno
Por ese motivo, la afectada el pasado 20 de septiembre remitió a este periódico el contenido del escrito enviado a la Delegada del Gobierno de Madrid, un escrito fundamentado en el contenido de la intervención televisiva de Mariano Rajoy, el pasado miércoles, sobre el contencioso independentista catalán y en base a ello, Rosa Andradas, dice: “Señora Delegada del Gobierno: el presidente Rajoy, como usted bien sabe, pidió en su intervención cumplir la legalidad, los primeros los gobernantes porque incumplirla sería una injustica, una arbitrariedad y un abuso de poder, etc, como no puede ser de otra manera”.

Aquí, en San Lorenzo de El Escorial somos muchos los que nos preguntamos por qué llevan 20 años permitiéndole a su ex alcalde y actual diputado en la Comunidad de Madrid, José Luis Fernández-Quejo del Pozo (Partido Popular) hacer “todo eso y muchas cosas más, siendo estas de una gravedad extrema; y también nos preguntamos cómo es posible que los que han podido y pueden hacer cumplir la legalidad y las sentencias no lo hacen y no les han hecho dimitir de todos sus cargos o los han puesto a disposición de la justicia, ¿por qué?”.

Mi casa no aguanta otro invierno más así
“Por todo ello, Señora Delegada del Gobierno le ruego que por favor actúe utilizando sus competencias para que a la mayor brevedad posible se cumplan las sentencias dictadas en el caso de la Calle Santa Rosa, 15 y 15 bis de San Lorenzo de El Escorial porque es de ley y también, porque mi casa no aguanta un invierno más en las actuales condiciones; porque llevo cinco años fuera de ella; porque estoy enferma, porque no puedo seguir viviendo en las casas de mis familiares y de mis amigos; porque son 20 años de injusticias, de sufrimientos insoportables. Tenía 49 años cuando comenzó el contencioso y por tanto el sufrimiento y tengo 69. También quiero pedirle a la señora Delegada del Gobierno que de traslado de este caso a la Fiscalía Anticorrupción para que investigue el mismo.

El sábado 16 de septiembre de 2017, presenté en el Registro de la Delegación del Gobierno un escrito de 15 páginas y adjuntando con el mismo 26 documentos fotográficos por si ello fuera de interés para la Dirección General de Urbanismo. La referencia del registro es: 000000520 y 1702373188. Espero, al menos, recibir contestación del mismo”. Rosa Andradas.