La segunda fase enlaza la zona del Colegio Vázquez Díaz con las piscinas municipales
El Faro | Miércoles 20 de septiembre de 2017
Las obras de la segunda fase del circuito saludable del entorno de la Dehesa Boyal, que ha contado con una inversión de 150.000 euros, con una longitud de dos kilómetros y discurre paralelo a la M-608 y la M-601 entre el Colegio Vázquez Díaz y las piscinas municipales.
La alcaldesa Mariola Vargas, que en la mañana de ayer inauguró el final de este circuito ha destacado que “la adecuación del terreno ha respetado al máximo el entorno natural de la Dehesa, una senda que tiene una longitud total de 4.5 kilómetros y que ha contado con una inversión global, sumando las dos fases, de 350.000 euros.
Tal como sucedió en la primera fase de acondicionamiento se han realizado las diferentes conexiones del actual recorrido que estaba sin completar, con reparación del firme, eliminación de barreras, mejora de visibilidad, plantación de arbolado, instalación de alumbrado eléctrico y mobiliario urbano, así como la señalización del circuito, entre otras actuaciones.
El estado de la segunda fase de la senda presentaba de manera generalizada un firme muy sensible a las inclemencias meteorológicas, quedando impracticable cuando se producían precipitaciones. También tenía grandes problemas de luminosidad a lo largo del recorrido, lo que impedía el tránsito en condiciones de seguridad, especialmente en invierno donde las horas de luz son menos.
El proyecto ha incluido el acondicionamiento del firme, la limpieza de cunetas, la realización de desagües así como la realización de algunos pozos de drenaje. También se ha acondicionado el recorrido a su paso por el Arroyo de la Poveda, con la reposición de un muro de mampostería y la instalación de una talanquera de madera a ambos lados del camino como elemento de seguridad. De igual forma se procedió a la instalación de bancos se hitos de madera que señalan los puntos kilométricos del recorrido.