El Faro | Lunes 18 de septiembre de 2017
Medio millar de vecinos se concentró el domingo en San Agustín de Guadalix para recordar al joven de 18 años que fue apuñalado mortalmente este fin de semana, tal como informó El Faro del Guadarrama en el recinto ferial y pedir ‘justicia’ en un acto en el que se ha increpado al alcalde, al considerarle culpable de la “falta de seguridad en las fiestas de este municipio.
La concentración dio comienzo a las 12,45 horas en una plaza de la Constitución abarrotada de público, en cuyo centro se agrupaban cerca de medio centenar de adolescentes amigos de la víctima, mientras que al otro lado de la plaza, junto a la facha del Consistorio, se situaron miembros de la familia del fallecido y representantes de la corporación municipal.
En el acto estuvo presente también, el Consejero de Políticas Sociales de la Comunidad Madrid, Carlos Izquierdo, el alcalde de Miraflores, Juan Figueroa, que fue abucheado por los vecinos pidiéndole justicia que, además, le han tachado de culpable al considerar que en el recinto ferial no había seguridad ni siquiera ambulancias.
El joven asesinado era una persona muy querida en el pueblo, de ahí que su fallecimiento haya producido una gran consternación en San Agustín de Guadalix.
Los amigos de Miguel han asegurado que la ambulancia tardó más de cuarenta minutos en llegar y que tuvieron que ser ellos mismos los que retiraron la valle para que esta pudiera acceder a la zona. También han criticado que el recinto donde estaba la discoteca móvil es el segundo año consecutivo que se mota ahí “muy lejos del centro y no tenía ningún tipo de seguridad”.
En relación con estos hechos una de las amigas del fallecido ha explicado que el atacante llegó “junto a una banda de 15 o 20 personas de nacionalidad dominicana y le agredió “sin mediar palabra alguna”, una versión con la que coinciden otros allegados, que detallan que los atacantes conocían a la víctima y venían de San Sebastián de los Reyes.