Actualidad

Muere un joven tras ser apuñalado en las fiestas de San Agustín de Guadalix

El herido presentaba una herida de arma blanca en el abdomen

El Faro | Domingo 17 de septiembre de 2017
Un joven falleció el pasado sábado tras ser apuñalado de madrugada durante las fiestas de San Agustín de Guadalix. La Guardia Civil busca al autor o autores del homicidio, que se dieron a la fuga.

Según informó Emergencias 112, a las cinco de la madrugada se recibió el aviso de una agresión cerca del recinto ferial, que fue derivado a la Guardia Civil y al SUMMA. El joven, de 19 años, fue trasladado de inmediato al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, dónde falleció poco después de ingresar.

Cuando la Guardia Civil recibió el aviso, comprobó que había un varón en parada cardiorespiratoria, por lo que se procedió una maniobra de reanimación básica. El joven presentaba una herida por arma blanca en el abdomen con probable afectación de la zona torácica.

Durante el traslado el herido volvió a entrar en parada cardiorespiratoria pero, de nuevo, los sanitarios revirtieron la misma. La víctima perdió mucha sangre y entró en el hospital en estado crítico, falleciendo poco después. Algunos testigos del suceso indicaron que la pelea se produjo con un grupo de inmigrantes dominicanos. Los agentes de la Guardia Civil encontraron un machete, si bien esta no se trataba del arma homicida.

Para ayer, domingo, a las12,45 horas el Consistorio de Miraflores convocó un acto en la plaza del Ayuntamiento para condenar la agresión y apoyar a la familia de la víctima: “Estamos totalmente consternados, dijo el alcalde, porque este es un pueblo tranquilo donde no suele haber este tipo de incidentes”.