El Faro | Domingo 17 de septiembre de 2017
Un total de 27 jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, fueron detenidos ayer domingo por alteración del orden público al lanzar botellas y objetos a la Guardia Civil en el recinto ferial de Majadahonda, durante las fiestas de esta localidad, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Madrid.
Los altercados comenzaron sobre las 4,20 horas del domingo, cuando se produjo una pelea en la zona del recinto en el que se estaba realizando un macrobotellón. La discusión ha producido un corrimiento entre el gentío, lo que ha provocado una situación peligrosa.
Como consecuencia de ello los agentes han entrado en el lugar, momento en el que varios jóvenes comenzaron a lanzarles botellas de cristal y otros objetos contundentes. La Guardia Civil consiguió detener a seis personas pero cuando los sacaban del recinto han vuelto a ser increpados y han recibido una nueva lluvia de objetos.
La Guardia Civil pidió refuerzos, que cargaron con pelotas de goma contra los agresores y botes de humo, logrando así desalojar el recinto ya casi al amanecer. Finalmente han detenido a 27 personas en total, entre ellas a cuatro menores de edad
13 guardias civiles y dos policías locales heridos
El balance de heridos en la Guardia Civil fue de 13 y dos policías locales. Varios de ellos han recibido puntos de sutura. Las ambulancias del SUMMA han atendido sobre las ocho de la mañana a seis agentes por golpes y con lesiones. Todos han recibido el alta en el lugar de los hechos. El resto de los agentes de la Benemérita heridos han sido sistidos por Protección Civil de Majadahonda y en centros de salud por cortes y golpes leves.
De los 27 arrestados, 21 de ellos han pedido parte de lesiones. Los sanitarios del SUMMA han atendido a 19 de ellos, que presentaban heridas superficiales por lo que han sido dados de alta en el lugar. Otros dos han sido trasladados al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda con una luxación de hombro y un traumatismo craneoencefálico leves, respectivamente.