Valdemorillo

PIVALDE denuncia la precaria situación del colegio público Juan Falcó

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La candidata a la Alcaldía del grupo Pivalde (Partido Independiente de Valdemorillo), Carmen Villanueva, asegura que la alcaldesa de Valdemorillo, Pilar López Partida, “vuelve a mentir, en este caso a los padres del AMPA del colegio público Juan Falcó, intentando acallar sus quejas con promesas de dos nuevos colegios”.

Sin embargo, como explica la también concejala independiente, “esta promesa se basa en convenios urbanísticos paralizados por la Comunidad de Madrid, tras detectarse diversas irregularidades”.

Quejas de los padres
El pasado mes de febrero del 2007 el AMPA del citado centro comenzó una campaña de recogida de firmas denunciando la situación que sufren los alumnos y reclamando.

Este colegio, como aseguran los representantes de los padres de alumnos, se ha quedado pequeño ante el incremento de la demanda, tanto por vecinos de Valdemorillo como de pueblos vecinos, como Fresnedillas o Navalagamella. Como consecuencia, añaden, “las zonas comunes se han visto reducidas para permitir la apertura de nuevas aulas, con lo que la calidad de la educación se ha reducido considerablemente”.

Educación masificada
El servicio de comedor, según explican desde Pivalde, “sufre las consecuencias de esta situación. Comen todos los días más de 500 personas, proliferando, sobre todo para los niños, un exceso de precocinados”. El AMPA difundió recientemente un comunicado a todos los vecinos, informando de la caótica situación que sufre la enseñanza en Valdemorillo y amenazando con movilizaciones.

La respuesta de la alcaldesa, añaden desde este grupo, “ha estado plagada de falsedades y mentiras, alegando que existen dos terrenos para la construcción de nuevos centros escolares, cuando la realidad es que ese suelo es fruto de dos convenios urbanísticos que en la actualidad están parados por la Comunidad de Madrid”.