IU y Cambiemos Villalba, a través de una nota de prensa han anunciado que ha registrado una moción para que el Ayuntamiento de Collado Villalba inicie una campaña de sensibilización con el objetivo de fomentar la integración y la convivencia, a la vez que busca la prevención del racismo y la xenofobia. La propuesta será debatida en el próximo Pleno municipal que se celebrará el próximo 28 de septiembre.
Las dos formaciones políticas califican de urgente desarrollar iniciativas de este tipo. “Al igual que ha ocurrido en otros países de nuestro entorno, la recesión económica, la crisis de los refugiados que llegan a Europa y el terrorismo han sido algunos de los asuntos con los que determinados grupos argumentan un discurso discriminatorio que está calando en la sociedad española. Comprobamos como se producen problemas de intolerancia y convivencia que ya se han vivido en Reino Unido, Francia, Austria y Holanda. Un reflejo de esta actualidad es el importante incremento de las agresiones racistas y xenófobas registradas en los últimos meses, y especialmente de los mensajes de odio difundidos en su mayoría en las redes sociales”, afirman desde IU y Podemos Villalba.
“No estamos hablando de nada nuevo. El Pleno de Collado Villalba ya aprobó en los años 2015 y 2016 realizar campañas de sensibilidad similares. Aún así nos hemos visto obligados a presentar esta moción porque el equipo de Gobierno del Partido Popular no hizo nada, Incumpliendo de nuevo con los acuerdos plenarios, algo muy habitual en su forma de gobernar. No se puede tolerar las recientes agresiones racistas que se han producido en Collado Villalba; ya es hora de que el PP aclare si quiere asumir su papel activo por la convivencia pacífica en nuestro municipio o se pone de perfil como ha hecho hasta ahora”