El Faro | Sábado 02 de septiembre de 2017
El Ayuntamiento de Guadarrama ha defendido la estructura y el elenco ganadero que conformará la próxima feria de novilladas de San Miguel y San Francisco. La feria estará compuesta por tres novilladas con picadores y una sin picadores de la Hermandad de San Francisco, con alumnos de la Escuela de Tauromaquia José Cubero ‘Yiyo’. Esta novillada está patrocinada por la empresa Plaza 1 y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
La feria comenzará el viernes, 29 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 5 de octubre, Las tres novilladas llevan hierros de Montealto, Adelaida Rodríguez y José Cruz.
El hierro de Montealto, propiedad de Agustín Montes vuelve al ciclo después de ser la divisa más laureada en la anterior feria de Guadarrama. Una plaza en la que a lo largo de los años, esta ganadería ha sumado un novillo indultado y media docena de novillos premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre.
En su apuesta por la variedad desde el Concejalía de Festejos también se ha optado por una ganadería de encaste minoritario como la de Adelaida Rodríguez, de pura estirpe Lisardo, con fama entre los sectores de aficionados más toristas. La tercera divisa elegida es la de José Cruz, una vacada que goza de predicamento en el círculo de las novilladas. Completa elenco ganadero una divisa tan prestigiosa como la de Miranda de Pericalvo.