El Faro | Miércoles 16 de agosto de 2017
El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Moralzarzal, está preparando una campaña de sensibilización, información y prevención sobre las agresiones machistas en la Fiestas Patronales 2017.
Se trata de continuar en la línea iniciada el año pasado con la campaña ‘No sigue siendo no’ que se puso en marcha con la colaboración del ¨Área de Juventud y que tuvo un importante impacto en las penas a través de charlas específicas sobre el tema y la distribución de carteles y folletos.
De cara a las fiestas de este año se está trabajando en nuevos recursos para prevenir la violencia machista, poniendo el acento, tal como es necesario en los posibles agresores y no en las víctimas. Tanto el lema de la campaña como parte de las acciones se decidirán en colaboración con el grupo de peñas y el Consejo de Participación de Igualdad, a través de los diferentes trabajos que se están desarrollando.
Todos los contenidos relacionados con la prevención de la violencia machista serán integrados en un plan específico para la lucha contra la lacra social, que desde Igualdad y el resto de las áreas de gobierno se han marcado como una prioridad.
Cursos socio-educativos
Por otro lado, la Mancomunidad THAM aborda también este problema a través de cursos socio-educativos en los centros escolares de Educación Secundaria y Primaria y la capacidad de acción del Punto Municipal del Observatorio de la Violencia de Género. También a través de los recursos dispuestos por la Policía Local y Guardia Civil con el sistema VioGen firmado el pasado año.
El objetivo es recoger todos estos trabajos en un solo Plan que incluya también otro de iniciativas sociales desde la participación ciudadana, los entornos no formales, familiares y grupos diversos de nuestro municipio. Todas estas acciones serán vinculadas con el ya aprobado III Plan de Igualdad de la Mancomunidad THAM.