El Ayuntamiento de Collado Villalba durante este verano prosigue con el programa de limpieza de grafitis en esta ciudad. Esta situación se está llevando a cabo en todos los edificios públicos, paredes, mobiliario urbano y demás elementos de titularidad municipal. En esta ocasión ha sido el Edificio Peñalba el que ha sido objeto de un profundo ‘lavado de cara’.
La alcaldesa villalbina, Mariola Vargas, ha anunciado que desde la Policía local se va a realizar un seguimiento especial para evitar en lo sucesivo este tipo de ‘vandalismo callejero y ha recordado a los infractores que el Ayuntamiento destina a este programa más de150.000 euros anules, “que se podían derivar a otras necesidades y servicios, simplemente con la colaboración ciudadana y el respeto por lo público, y de esta manera mejorar en todos los aspectos nuestro entorno más directo y hacer de Collado Villalba una ciudad más limpia y habitable”.
La Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia contempla multas de hasta 3.000 euros por daños a la vía pública. Desde noviembre de 2016 se ha reforzado el servicio de la limpieza de grafitis y contenedores con un equipo de doble turno, mañana y tarde. Las actuaciones municipales están programadas por barrios y se complementan con las inspecciones que se realizan a diario por toda la ciudad, además de los avisos y peticiones de los ciudadanos.