El Ayuntamiento de Guadarrama ha solicitado al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid la reposición urgente del servicio de primera hora de la mañana, en la línea 682 que ha sido anulado durante los fines de semana de verano. Una circunstancia que supone un importante perjuicio para los vecinos de Guadarrama, cuyo único medio de transporte público es el autobús.
Los vecinos afectados son todos los usuarios del servicio de las 6,10 de la mañana, con la llegada del verano y durante los fines de semana que han visto cómo la empresa Larrea. S.A. ha decidido suprimir el servicio de primer ahora de la mañana de la línea 682, que sale de Guadarrama y finaliza en Madrid, haciendo que los usuarios tengan que esperar a la llegada del 684 a las 6,45 horas, treinta y cinco minutos más tarde, ocasionando con ello importantes retrasos a la hora de entrada al trabajo de aquellos que se ven obligados a usar este horario.
Las quejas de los vecinos han llegado al Ayuntamiento, que ha vuelto a recordar al Consorcio de Transportes la necesidad de mantener un servicio adecuado a las necesidades de los vecinos, especialmente de los que siguen trabajando durante el verano, teniendo en cuenta que no sólo el autobús es el único medio de transporte de la localidad, sino que esta población aumenta considerablemente durante la temporada estival.