Colmenarejo

Alternativa por Colmenarejo denuncia que la alcaldesa no va a respetar la consulta sobre la subvención de los festejos taurinos

PP y PSOE tratan así se recuperar a sus votantes clásicos

El Faro | Martes 25 de julio de 2017

A poco más de un año de la consulta popular celebrada en Colmenarejo sobre la financiación de los festejos taurinos, que dio como resultado que la mayoría de los vecinos que participaron en el mismo rechazaron que estos se financiaran con dinero público, la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, cuestiona la validez de dicha consulta y decide, unilateralmente, que el próximo año el Ayuntamiento financiará las corridas de toros en este municipio. El PSOE respalda a la alcaldesa.

Nieves Roses, al finalizar el pleno de este mes de julio, ha leído un comunicado anulando la validez de la consulta y desvinculándose de la misma, porque según ella, ya cuenta con el respaldo mayoritario de los grupos municipales del Ayuntamiento.

Los cuatro grupos municipales de la oposición (Alternativa por Colmenarejo (AxC), PSOE, Colmenarejo Puede y Vive Colmenarejo (VICO), presentaron en el pleno de septiembre de 2015 una propuesta mediante la cual se instaba al Equipo de Gobierno a llevar a cabo una consulta popular para evitar la financiación de las corridas de toros con dinero público. La propuesta salió adelante con los votos de los partidos firmantes.

Una consulta hecha con todas las garantías

En el Pleno de abril de 2016, se acordó también con el respaldo de todos los grupos políticos a excepción de VECICOLME (Vecinos por Colmenarejo), la pregunta. “¿Quiere usted eliminar la financiación de los festejos taurinos con dinero público? La consulta se realizó con todas las garantías y bajo el control de una mesa elegida y los interventores acreditados, durante los días 26 al 29 de mayo de 2016, y en ella participaron 1.180 vecinos de Colmenarejo de los que 646 votaron que sí querían eliminar la financiación y 528 que no; 3 votaron en blanco y 2 nulos.

Ahora la señora Alcaldesa de Colmenarejo (PP) y los concejales de VECICOLME y la edil del PSOE, Mirian Polo (que suman 7 de los 13 concejales del Consistorio y por tanto mayoría absoluta) se burlan del compromiso público de respetar la consulta y de la decisión mayoritaria de los vecinos de no financiar los festejos taurinos con dinero público.

Pedimos, dice en este comunicado Antonio Sánchez, portavoz del grupo municipal de Alternativa por Colmenarejo, una aclaración a las posturas del PSOE, concretamente la de su portavoz en el grupo municipal, Mirian Polo y la de Macarena Elvira, secretaria general de los socialistas de Colmenarejo. Todo hace pensar en una guerra entre las distintas familias socialistas.

Tanto PSOE como Partido Popular y VECICOLME traicionan la voluntad popular y se burlan de los ciudadanos que con su voto fueron a expresar su opinión en la convicción de que el resultado sería respetado por todos.

El cambio de criterio de estos tres partidos hay que interpretarla en clave electoral. El PP se garantiza la alcaldía hasta el final de la legislatura con el pacto con el PSOE, y todos intenta recuperar a sus votantes clásicos: cazadores y aficionados a las corridas de toros