Coincidiendo con las fiestas patronales de Santiago Apóstol, el Ayuntamiento de Collado Villalba va aponer en marcha un dispositivo especial encaminado a incrementar la seguridad ciudadana durante estas jornadas en las que se prevé un gran número de visitantes a la capital de la Sierra.
La alcaldesa Mariola Vargas ha recalcado que “es necesario tener todo preparado con los correspondientes protocolos de actuación y emergencias, y poner en acción todos los recursos necesarios para mantener las debidas pautas de prevención y control ante situaciones tan específicas como estas, donde la localidad se convierte en foco de atracción de toda la Comunidad de Madrid”.
Vargas también ha querido resaltar “la excelente disposición de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que van a colaborar conjuntamente con Policía Local para articular este dispositivo especial que va a contar con más de 200 efectivos”. De igual forma se va a disponer de Protección Civil de Collado Villalba y la colaboración de voluntarios de otros municipios.
Vargas ha señalado “la importancia de la colaboración ciudadana, imprescindible para que la convivencia durante estos días se desarrolle en un ambiente de concordia y respeto”.
Plan de Seguridad y ordenación del tráfico
En este amplio dispositivo se incluye un plan de seguridad y ordenación del tráfico que afectará prioritariamente a las calles donde se celebran los actos previstos en la programación de fiestas en honor de Santiago Apóstol, principalmente los entornos del recinto ferial, encierros, calle Honorio Lozano, Batalla de Bailén y Plaza de Los Belgas, entre otros.
Control de alcohol, drogas y velocidad
Por otro lado, coincidiendo con estas fechas la Policía Local de Collado Villalba se ha sumado a la campaña de la Dirección General de Tráfico sobre el control del estado de los vehículos, ITV y documentación, y además se va a poner en funcionamiento un plan de prevención de accidentes en controles continuados de alcohol, drogas y velocidad durante varias jornadas.