El pasado viernes quedó constituido el ‘Consejo Consultivo de Municipios Inteligentes de la Comarca de la Sierra del Noroeste de Madrid en el Ayuntamiento de Collado Villalba. Este consejo se crea como respuesta a las estrategias planteadas por la Federación Madrileña de Municipios para el desarrollo de proyectos comarcales con financiación europea, proyecto ‘Munin’.
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha asumido la presidencia y el de El Boalo, Cerceda y Mataelpino la vicepresidencia en representación de los municipios de menor población.
La primera fase de trabajo va a consistir en un análisis de necesidades comerciales y propuestas de actuaciones y proyectos. Para ello se han creado tres mesas de trabajo específicas.
Mesa I: Empleo, Comercio, Turismo, Coordinación Socio Sanitaria y Actividad Física Saludable. Este tendrá su sede para reuniones en el Centro Compartido de Empresas Municipal Valleinnova de Cerceda.
Mesa II: Administración Electrónica y Servicios Digitales con sede en Galapagar.
Mesa III: Trasportes, Gestión de Residuos y Medio Ambiente que tendrá su sede en Moralzarzal.
El Consejo Consultivo está integrado por ayuntamientos de toda la comarca, la administración autonómica, universidades, asociaciones de todos los sectores, incluidas las representantes de asociaciones empresariales.