Guadarrama

En marcha la ampliación del colegio Villa y la mejora del área infantil del Centro Educativo Sierra en Guadarrama

Unas inversiones, que superarán los 250.000 euros, destinadas a mejorar el uso y la accesibilidad de los centros

El Faro | Martes 27 de junio de 2017
Guadarrama ha comenzado el procedimiento para la ampliación del Colegio Villa de Guadarrama, así como los trabajos de mejora en la zona infantil del Colegio Sierra de Guadarrama. Inversiones que superarán los 250.000 euros, que tienen, como objetivo mejorar los centros haciéndolos más accesibles y adaptándolos a las demandas de los alumnos.

La primera de las actuaciones ha sido la apertura del periodo de licitación de las obras de reforma y ampliación del edificio de servicios del Colegio Público Villa de Guadarrama. Un proyecto que supone la reforma de la zona de entrada al edificio, haciendo posible la creación de un vestíbulo de acceso más adecuado, con zona de conserjería para control de entrada, zona de almacén y nuevo aseo de minusválidos adecuado a normativa. Así como la creación de nuevo edificio, en el que se reubicarán los aseos existentes en planta baja, que se localizará entre el edificio de servicios y la Escuela Infantil, de manera que a través de él se puedan comunicar de forma directa y “a cubierto” los dos edificios, salvando el desnivel entre ambos, mediante una rampa. Se estima que el tiempo previsto para completar estas obras será de tres meses, desde la firma del acta de replanteo.

Esta actuación tiene un presupuesto base de licitación de 234.109,82 euros y un plazo de presentación de ofertas de 8 días hábiles desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Toda la documentación está disponible desde hoy en el perfil del contratante en la página web del Ayuntamiento de Guadarrama www.guadarrama.es
Además de la ampliación y reforma del Colegio Villa de Guadarrama, han comenzado ya los trabajos para la mejora de la zona de los patios infantiles del Colegio Sierra de Guadarrama. Una actuación municipal directa que supone el chapado de los muros de piedra, reformándolos y dotándolos de vierteaguas, y la colocación de suelo de caucho continuo y decorado en la zona de juegos, en los que además se colocarán nuevos elementos. También se llevará a cabo la reforma de algunos de los aparatos sanitarios. Esta actuación supondrá una inversión de alrededor de 23.000 euros.

Además y, como todos los años, tras el periodo escolar se llevarán a cabo diversos trabajos de mantenimiento en las instalaciones de los centros educativos entre las que se incluirá pintura de aulas y zonas comunes o pulido y mantenimiento de suelos. Estos trabajos se realizarán de forma directa por el personal del departamento de Obras y Servicios.

Unas inversiones, como destaca Sara Villa, Concejala de Educación y Cultura “que han sido coordinadas con los directores de los centros y con las que desde el Ayuntamiento se apuesta por seguir mejorando la accesibilidad de los niños y niñas a los centros educativos. Concretamente, el Villa de Guadarrama es uno de los centros más antiguos en el que de forma regular hemos venido realizando diversas actuaciones para su mantenimiento y ahora que hemos conseguido equilibrar las cuentas y hemos recuperado el capítulo de inversiones, consideramos que es el momento de seguir apostando por nuestras instalaciones no solo para mantenerlas sino para mejorar el uso por parte de nuestros escolares”.