Valdemorillo

La Comunidad de Madrid reconoce el esfuerzo del Ayuntamiento en relación a la Red de Teatros con un aumento de la subvención anual

El Faro | Martes 27 de junio de 2017
Presentándose como un doble logro en materia cultural y de respaldo económico para Valdemorillo, el Ayuntamiento confirma que tras una década de pertenencia a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, a la que se integró mediante convenio específico de colaboración firmado el 8 de enero de 2007, las arcas municipales recibirán ahora una cuantía mayor en concepto de subvención anual. Una importante medida ya que contribuirá a mejorar y aumentar en lo posible la programación de espectáculos incluidos en la agenda de la citada Red, con lo que ello representa a la hora de brindar al público local representaciones, conciertos y demás propuestas que llegan a este municipio avalados por su sello de calidad. De hecho, este mayor apoyo por parte de la Administración regional se plasma como resultado del reconocimiento que se quiere hacer “al constante esfuerzo y trabajo realizado por este Consistorio”.

Una voluntad continua de hacer partícipes a vecinos de todas las edades de montajes de lo más variado y actuaciones en muchos casos realmente singulares mantiene precisamente muy vivo el programa cultural de Valdemorillo, que sabe aprovechar al máximo las ventajas de formar pate de la citada Red, como lo demuestra el elevado número de espectáculos, entre quince y veinte, que forman parte de la agenda anual gracias al citado acuerdo de colaboración. Actuales, pensados tanto para los más pequeños como para el espectador joven y adulto, cada uno de estos espectáculos contribuye a dar aún mayor variedad e interés al más que completo calendario de actos culturales organizado a nivel municipal para esta población.

Y si importante resulta el poder contar con este aumento en una subvención que pasa de los 13.000 a los 15.000 euros, no menos destacada es la segunda de las confirmaciones que llegan vía Comunidad de Madrid. Y es que con el objetivo de contribuir, entre ambas Administraciones, a dinamizar y aumentar la presencia de los coreógrafos madrileños en escenarios como el de la Giralt Laporta, desde ahora se dispondrá de una subvención por parte de la Dirección General de Promoción Cultural consistente en abonar el 80% del coste de aquellos espectáculos realizados por empresas radicadas en la región, bien en solitario o en coproducción con otras compañías. De este modo, cuando se programen nuevas citas con la danza que se ajustan a estos parámetros, el Ayuntamiento tan sólo correrá con el 20% del coche, lo que favorece en gran medida una mayor presencia de este tipo de representaciones sobre las tablas del Auditorio local.