Deportes

El C.U.C. Villalba mantendrá la ‘columna vertebral’ del equipo para la próxima temporada Preferente

FUTBOL REGIONAL

El Faro | Lunes 26 de junio de 2017

La directiva y el cuadro técnico del C.U. Collado Villalba que, por segunda temporada consecutiva militará en el Grupo I de Primera Preferente de fútbol madrileño, categoría a la que este año han ascendido otros dos equipos serranos, como es el caso del C.D. Galapagar y Torrelodones F.C, parece dispuesta a configurar la plantilla de la próxima temporada sin pausas, pero también sin prisas. Y así lo ha puesto de manifiesto el club en su propia web, tras facilitar algunos de los jugadores que estarán a disposición del técnico Borja Fernández-Blanco a partir de primeros del mes de agosto, cuando comenzará la pretemporada.

Según la mencionada información, el club serrano va a mantener la columna vertebral del equipo del pasado año tras confirmarse la continuidad del guardameta Martín, un portero con experiencia y grandes dotes de mando. En cuando a la línea defensiva ésta se ha apuntalado tras consumarse la renovación de los laterales Diego y David, además de Gallego que seguirá un año más militando en el cuadro amarillo.

En las labores de contención el técnico Fernández-Blanco contará con la aportación del canterano Bassín, que tras una buena temporada renovó su contrato por un año más, mientras que Pedro, el hombre gol del equipo villalbino seguirá al menos una temporada más vinculado a la plantilla.

Con estas sólidas mimbres, a los técnicos del C.U.C. Villalba les queda ahora hacer el resto del ‘cesto’, es decir una plantilla compensada, mezcla de veteranía y juventud, que de la batalla en Primera Preferente desde el primer momento y si es posible consiga el ascenso a Tercera División. La experiencia del pasado año debe servir para no cometer los mismos o parecidos errores.