Comunidad de Madrid

La moción de censura de Madrid o la ‘crónica’ de un debate fallido

El Faro | Sábado 10 de junio de 2017
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes manifestó ayer que Podemos ha salido ‘muy dañado’ del debate de la moción de censura celebrado el pasado jueves en la Asamblea de Madrid y que según la presidenta ha reforzado ‘todavía más’ al gobierno del PP.

A juicio de Cifuentes la de este jueves fue “sobre todo una oportunidad perdida”. Más bien diría, que la crónica de un debate fallido, porque Podemos planteó una moción de censura a sabiendas que no tenía los votos suficientes para sacarla adelante y sabiendo también que no tenía un programa alternativo, como se demostró, y que además no tiene ni tenía candidatura, liderazgo factible como quedó probado”.

A juicio de la presidenta regional, Podemos planteó la moción “como parte del show de un espectáculo circense”, fue el ensayo general del verdadero acto principal del show que tendrá lugar el próximo 13 de junio en el Congreso de los Diputados”. Y concluyó: “Podemos se equivocó en el fondo y en la forma”.

En cuanto a las reacciones del resto de los grupos con representación en la cámara madrileña cabe destacar las conclusiones de sus portavoces: Aguado (Ciudadanos): “No entiendo que Podemos haga perder el tiempo a los madrileños con peleas de patio de colegio”. Ruiz-Huerta (Candidata de Podemos a la presidencia de la Asamblea de Madrid): “La corrupción generalizada en Madrid nos ha llevado a plantear esta moción”. Ossorio (PP): “El programa de Ruiz-Huerta generaría desempleo, pobreza y mayor desigualdad”. PSOE: “Defendemos sustituir este gobierno nefasto, pero no la moción de Podemos”.