El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Sierra, y en concreto la localidad de Navacerrada, cuenta desde esta semana con el parque de bomberos más moderno de España, que además, por su estratégica situación, se convertirá en la base del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA). La Comunidad de Madrid ha invertido casi 4,7 millones de euros en la construcción de esta moderna edificación, que tiene capacidad para un total de 120 bomberos.
Además, la nueva infraestructura contará con una zona especial habilitada para personal del INFOMA, que puede acoger hasta un total de 28 trabajadores, y la zona para la tripulación de helicópteros, con capacidad para seis personas más. El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, acompañado por el alcalde de Navacerrada, Pablo Jorge Herrero, inauguró el martes el nuevo parque, de casi 3.000 metros cuadrados y ubicado en la zona conocida como La Barranca, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento.
Prada remarcó la importancia de la situación estratégica del parque que, no sólo se ajusta a las necesidades del GERA, sino que, además, su privilegiada ubicación permite un acceso casi directo a dos zonas muy importantes de cara a las intervenciones de estos profesionales. Por un lado, por la M-601, directamente al Puerto de Navacerrada y sus inmediaciones; y por otro, al entorno de La Pedriza, por la M-607. “Todo ello permitirá una mayor rapidez en el acceso a los puntos de intervención, acortándose los tiempos de respuesta”, destacó Prada.
La nueva instalación ocupa un total de 2.942,21 metros cuadrados.