Galapagar

En los cinco primeros meses del año los delitos contra el patrimonio en Galapagar descendieron un 17,33 por ciento

El Faro | Jueves 01 de junio de 2017

Positivo balance el ofrecido por la delegación del Gobierno de Madrid sobre la situación en Galapagar en materia de seguridad ciudadana. Los datos se han puesto sobre la mesa en la Junta Local de Seguridad celebrada en la mañana de ayer en este consistorio, acto que ha contado con la presencia además de la Delegación del Gobierno, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y en representación del gobierno local, el Concejal de Seguridad y el Alcalde.

Según los datos de la Delegación del Gobierno de Madrid, en lo que llevamos de año las infracciones penales contra el patrimonio han descendido, en este municipio un 17,33 por ciento. Además en los primeros cinco meses el año, las infracciones penales a nivel general han descendido un 1,86 por ciento.

Una cifra que indica que la media de infracciones es de 30 por cada 1.000 habitantes, 27 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid que se sitúa en 57 por cada mil habitantes, o 13 puntos por debajo de la media nacional que se establece en 43 infracciones por cada millar de habitantes.

Un pueblo seguro

Una vez más los datos de forma objetiva dejan patente que Galapagar es un pueblo seguro y el trabajo constante de la Policía Local y de la Guardia Civil está dando sus frutos. Son muchos años de medidas adoptadas en materia de seguridad por parte del gobierno de Daniel Pérez Muñoz (PP), intensificando los controles, la instalación de cámaras de videovigilancia, el acercamiento de la policía a las urbanizaciones o las continuas mejoras en el equipamiento de los agentes locales.

Para Daniel Pérez Muñoz los datos de la Delegación del Gobierno vienen a refrendar la labor en estos últimos años y es satisfactorio que los resultados sean directamente proporcionales al esfuerzo realizado. “Siempre ha sido una prioridad la seguridad de nuestro pueblo, los datos objetivos nos dicen que efectivamente Galapagar es seguro, pero lo importante es que así lo sientan los vecinos. Todavía queda mucho trabajo por delante. Es materialmente imposible lograr un nivel cero de delincuencia, pero seguir reduciendo los índices como lo estamos haciendo y mantener esa línea serán los objetivos para los proximos años”