El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, acusó al alcalde de Collado Villalba, José Pablo González de no “entender” el acuerdo adoptado con la Comunidad de Madrid por el que se comprometía a que los agentes de las BESCAM fuesen destinados a labores de seguridad ciudadana.
Prada aseguró que “estos agentes se tienen que dedicar exclusivamente a seguridad, y va en detrimento de los vecinos de Villalba que el alcalde no entienda lo que firmó con la presidenta. Una situación agravada porque uno de los principales problemas que tiene Collado Villalba es la seguridad”.
El consejero realizó estas declaraciones en un desayuno convocado en el Hotel Galaico al que asistieron los alcaldes del PP de la zona, como muestra de apoyo a la candidatura de Carmen Rodríguez a la Alcaldía de Collado Villalba.
Prada puntualizó: “La BESCAM no está para poner más o menos multas. Eso es consecuencia de que el Equipo de Gobierno ha sido incapaz de arreglar los problemas de tráfico de esta ciudad”.
“El consejero miente”
Por su parte, el alcalde, José Pablo González, se ha defendido de estas declaraciones asegurando que “el consejero miente, primero porque la ley establece que las competencias en materia de seguridad local las ostenta el Ayuntamiento y las funciones que deben realizar también. Pero es que tampoco es cierto que no se dediquen efectivos a la seguridad. Tenemos destinados a esta labor a 56 agentes y seis cabos, una cifra superior a los 30 efectivos enviados por la Comunidad”. González dijo que el consejero primero debería venir a la ciudad “con los deberes cumplidos, ya que a día de hoy -por el pasado lunes- su consejería debe al Ayuntamiento más de 600.000 euros”.
Finalmente, el regidor afirmó que “estamos ante un Partido Popular que no realiza su labor de oposición a nivel municipal, por lo que recurren a los miembros de su partido a nivel regional para que realicen críticas políticas locales. Esto me parece un fraude electoral. Si Alfredo Prada quiere encabezar la lista del PP a la Alcaldía entonces podríamos debatir. Fíjense lo mal que estaría yo como candidato del PSOE si tuviese que traer a la ministra de Fomento a criticar las actuaciones de los populares villalbinos”.