Colmenarejo

La indefinición, la dejadez y la incoherencia del PSOE evitaron la moción de censura en Colmenarejo

El Faro | Martes 23 de mayo de 2017

En una nota de prensa enviada a El Faro del Guadarrama por los representantes de Alternativa por Colmenarejo (Antonio Sánchez), de Colmenarejo Puede (Marga Cuervo) y de Vico (Pedro González), estos explican los motivos por los cuales la moción de censura pactada contra la alcaldesa del Partido Popular de Colmenarejo, Nieves Roses, no llegó a prosperar el pasado mes de abril.

“Durante dos años, los partidos de la oposición de Colmenarejo han barajado la posibilidad de presentar una moción contra la alcaldesa, Nieves Roses (PP). Los cuatro partidos de la oposición constituyen la mayoría absoluta de la Corporación municipal y por tanto tienen la actividad suficiente para gobernar este municipio.

Desde el inicio del mandato de Nieves Roses, tras las elecciones de mayo de 2015, los partidos Alternativa por Colmenarejo (AxC), Colmenarejo Puede (CP) y Vive Colmenarejo (VICO) han venido trabajando juntos con reuniones periódicas en las que se han coordinado y puesto de acuerdo en la mayoría de las mociones que la oposición han presentado en el pleno, mientras que el PSOE ignoraba las convocatorias y las reuniones de trabajo.

Durante este tiempo se ha invitado al PSOE, en varias ocasiones, a hablar sobre la moción de censura. En febrero de 2016 se le envió el Programa Común para que portaran su propuestas y sugerencias. No contestaron. A partir de octubre de 2016 los concejales socialistas han asistido a la mayoría de las reuniones mantenidas y en febrero de este mismo año platearon su disposición a plantear una moción de censura, quedando esta cerrada el 1 de abril de 2017. Cuando dos días después se les convoca para su firma, no acuden porque dicen que la tienen que someter a su asamblea. No dijeron nada hasta el 17 de abril, fecha en la que piden un nuevo plazo. Se acepta que el día 8 de mayo sea, por fin, cuando se firme el pacto y tampoco en esa fecha acuden dando la callada por respuesta. Les convocamos posteriormente y los representantes del PSOE dicen que no pueden venir y que aún están estudiando el documento.

Falta de formalidad, compromiso y coherencia

El programa común que conocen desde hace 15 meses, prescinde del programa de cada uno de los partidos para centrarse en la concreción de los problemas más importantes que tiene el municipio y en aplicar medidas para resolverlo en un plazo prudencial.

Ante tanta dilación calculada, tanta falta de formalidad, compromiso y coherencia, entendemos que, consumida la mitad del mandato, la agrupación local del PSOE prefiere que siga gobernando Nieves Roses a pesar de su demostrada incapacidad y falta de ideas, contribuyendo así a mantener en el Gobierno del Ayuntamiento de Colmenarejo a una alcaldesa que, además de mantener al pueblo en el ostracismo, representa a un partido corroído por la corrupción e incapaz de afrontar los problemas reales de Colmenarejo.

Alternativa por Colmenarejo, Colmenarejo Puede y VICO, en las elecciones de 2015 pedimos el voto de los ciudadanos de Colmenarejo para llevar a cabo otra forma de hacer política, más cercana, más transparente y más optimizada a la hora dc gestionar los recursos municipales, por eso nos fijamos la meta de lograr la moción de censura, considerando una obligación moral y un compromiso para nuestros votantes, intentar cumplir lo que prometemos y para lo que nos votaron que es gestionar la política de nuestro pueblo.