Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
La candidata del Partido Popular, Carmen Rodríguez, presentó ayer las propuestas de su partido en materia de Urbanismo y Medio Ambiente, aprovechando la visita que realizó a este municipio el consejero de la Comunidad de Madrid Mariano Zabía.
Rodríguez aseguró que si es elegida alcaldesa, negociará con Renfe el soterramiento de las líneas ferroviarias a su paso por Collado Villalba. En el área de Urbanismo, la candidata explicó que su partido promoverá “no menos de 600 viviendas protegidas, de las cuáles 300 irán destinadas a jóvenes y el resto para familias numerosas, monoparentales y vecinos que lleven empadronados al menos 10 años”. La edil, agregó, que bajo su mandato se crearía una Oficina Municipal de Alquiler de Viviendas, y “negociaremos con las aseguradoras la posibilidad de establecer pólizas que cubran el impago de los alquileres y de los daños que pueda causar el inquilino”. El Partido Popular también ha prometido “ agilizar la finalización de las obras de Honorio Lozano; transformación de los bloques del Pontón; aprobar una ordenanza estética que regule la publicidad; un plan cuatrienal para embellecer y mejorar las aceras, calzadas, iluminación y mobiliario urbano. Además, se dedicará especial atención a la señalización de las calles.
En materia de Medio Ambiente, los populares apuestan “por un desarrollo sostenible que concilie el crecimiento económico y el bienestar social con la protección del entorno”, señaló Carmen Rodríguez.
Uno de los proyectos más ambiciosos del PP se encuentra precisamente en el área medioambiental, ya que pretenden construir un parque de eco-ocio y deporte de la naturaleza que “con el máximo respeto ambiental sirva de elemento dinamizador para Collado Villalba y que además sea un polo de atracción turística para el resto de la población de la Comunidad de Madrid”, dijo la concejala. En este recinto se podrá contemplar fauna y flora autóctona con paneles explicativos y se incluirá rutas de senderismo. La concejala explicó que con esta medida se persigue “promover la conservación de los enclaves naturales periurbanos, fomentar el uso público de estos espacios y promover la sensibilización medioambiental con la pretensión de implicar a la ciudadanía en la conservación y el respeto al medio ambiente”
Otras propuestas son impulsar la construcción de carriles bici intermunicipales que conecten a la ciudad con Alpedrete, Moralzarzal y Galapagar; diseñar una red de agua reciclada para el riego de parques y jardines buscando facilitar también el acceso a la misma de los vecinos; y plantar no menos de 2.000 nuevos árboles.