El Faro | Jueves 18 de mayo de 2017
Vecinos de Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Bustarviejo y Manzanares El Real se reunieron el pasado viernes, 12 de mayo en Miraflores para denunciar la pésima situación del transporte interurbano de la Sierra Norte de Madrid.
Asientos toros, puertas que no cierran, aire acondicionado defectuoso, viajeros de pie a cien kilómetros hora, timbres que no suenan y otras múltiples incidencias, son el día a día de los usuarios de este transporte público para desplazarse a Madrid, donde trabajaban la mayoría de los usuarios, o a otros pueblos de la comarca como Colmenar Viejo o Collado Villalba, donde se encuentra el Hospital de referencia de muchos de ellos.
El pasado fin de semana los afectados decidieron unir fuerzas para denunciar la falta de seguridad y mantenimiento de los autobuses de la empresa ‘Interbús’ que presta el servicio de las líneas 720,724, 725 y 726.
Desde esta Plataforma, según ha indicado su portavoz, Natalia Biscari “instamos al Consorcio de Transportes y a la empresa Interbús a garantizar los estándares de calidad que se deben cumplir en cualquier autobús interurbano. No es de recibo que con un bono transporte que cuesta 90 euros mensuales, el diez por ciento del sueldo de mucha gente, los usuarios tengan que aguantar continuos retrasos, averías y suspensiones, al margen de la pésima calidad de la flota. Muchos vecinos llegan tarde a su trabajo por culpa del mal servicio que presta Interbús.
La plataforma ha pedido a los usuarios que comuniquen estas incidencias al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.