Moralzarzal en Común descarta pactar con los populares una moción de censura en contra Rodríguez Osuna
El Faro | Sábado 13 de mayo de 2017
Juan Carlos Rodríguez Osuna seguirá al frente de la alcaldía del Ayuntamiento de Moralzarzal pese a perder, el pasado jueves, la moción de confianza presentada en Pleno, moción que fue rechaza por los dos grupos de la oposición, Partido Popular y Moralzarzal en Común ‘MeC’ (nueve votos en contra), por los siete favorables del Ejecutivo local (cinco de Vecinos por Moralzaral Participa! y dos del PSOE). Con ello el plazo de un mes para reprobar al alcalde sigue abierto, pero la moción de censura quedó descartada nada más finalizar la sesión plenaria y así lo manifestó ‘MeC’ en un comunicado donde decía: “Nunca plantearemos una moción de censura junto al Partido Popular”, algo que ya era de dominio público, de ahí la decisión tomada por el Gobierno a fin de poder aprobar la modificación presupuestaria que la oposición en el pleno celebrada en pasado mes de abril. Así las cosas, el regidor, pasado un mes, recuperará de nuevo estatus y ‘gobernara en minoría (si ello le es posible), los dos años que aún restan de legislatura, donde todo indica que será sometido a un férreo bloqueo por parte de la oposición, lo que obligará a Rodríguez Osuna a abrirse al diálogo y a la negociación, algo a lo que él no está ni acostumbrado ni tampoco le agrada.
‘MeC’ tilda al alcalde de déspota y trilero político
Moralzarzal en Común ha querido aclarar su posicionamiento en este asunto, diciendo: “El debate de las necesidades del municipio y sus habitantes no es el de los sillones. Con esta cuestión de confianza el Equipo de Gobierno ha hurtado el debate profundo e importante de las necesidades de los vecinos de Moralzarzal para entretenernos con cortinas de humo que ignoran las propuestas sobre estas necesidades. Por ello, por coherencia, no aceptamos el Plan de Inversiones unilateral del Ejecutivo, hecho a espaldas de la ciudadanía y del resto de los partidos que conforman el Pleno del Ayuntamiento y que ya fue rechazado en la sesión plenaria de abril”.
“Denunciamos la falta de capacidad y voluntad del alcalde de Moralzarzal para gestionar un gobierno en minoría. De forma recurrente y preconcebida cambia el necesario diálogo para promover trabajo e iniciativas, por la inquebrantable adhesión a su persona, trabaja buscando el ruido de la confrontación en vez de la negociación y el acuerdo. En el Gobierno de Moralzarzal se han instalado las prácticas del ‘trilerismo’ político y el juego de artificio institucional, en vez del trabajo serio y centrado en las necesidades de los vecinos de nuestro pueblo”.
‘MeC’, concluye: “Vecinos por Moralzarzal y PSOE saben perfectamente que nunca vamos a plantear una moción de censura junto al PP, por lo que Rodríguez Osuna puede seguir tranquilo en su sillón de Alcalde. Y tanto más tranquilo sabiendo que esta maniobra de la moción de confianza le va a permitir sacar adelante una propuesta inicial de modificación presupuestaria, incluyendo su PIR, hecho a espaldas de los vecinos de Moralzarzal y de sus legítimos representantes. ‘Todo para el pueblo pero sin el pueblo’, cómo el mayor de los déspotas. La cuestión de confianza propuesta por Juan Carlos Rodríguez Osuna supone un hito sin igual en la vida pública de Moralzarzal y manda un sutil mensaje a todos. O están conmigo o contra mí”.