La Fundación del Toro de lidia denunció en la mañana de ayer en la Comisaría de la Policía Nacional del distrito de Salamanca las pintadas que, a su juicio, han realzado animalistas radicales sobre las esculturas taurinas que rodean la Plaza de Toros de Las Ventas.
Los hechos se han producido justo en la misma mañana en que arrancaba la Feria de San Isidro. Las obras de los tres conocidos escultores, Luis Sanguino y Emilio Laiz han amanecido cubiertas de pintura roja, un atentado contra el patrimonio de todos los madrileños que ha sido denunciado inmediatamente ante la Policía.
A raíz de la denuncia presentada por la Fundación, la Policía accederá al contenido de las videograbaciones de los hoteles y establecimientos cercanos para esclarecer cómo fueron los hechos y quienes han sido los responsables.
En caso de que fueran identificados los autores de este ataque contra el Patrimonio Cultural, la Fundación del Toro y Lidia se personará para instar acciones que van en defensa de la tauromaquia, abriendo con ello otro frente de defensa del patrimonio cultural, siguiendo la política de no dejar sin defender ningún ámbito de ataque contra la tauromaquia.