Moralzarzal

Expectación en Moralzarzal tras la moción de confianza pedida por el alcalde Rodríguez Osuna

El Faro | Lunes 08 de mayo de 2017

La moción de confianza presentada por el alcalde y ex sindicalista de la UGT en el Ayuntamiento de Madrid, ahora al frente de Vecinos por Moralzarzal Participa!, Juan Carlos Rodríguez Osuna, que será debatida en la sesión plenaria del próximo jueves, 11 de mayo, puede poner el punto y final a la carrera política del actual regidor moralzarceno casi dos años después de haber sido investido, con sólo cinco concejales y el posterior apoyo, primero de ‘Moralzarzal en Común’ (3 ediles) y, posteriormente, del PSOE (2 concejales) para consolidar un gobierno de mayoría, una mayoría sustentada en un pacto de ‘legislatura’, que saltó por los aires a finales del pasado año, cuando Moralzarzal en Común cansados de comprobar los incumplimientos de su ‘socio’, rompió el acuerdo dejando a Vecinos por Moralzarzal y al Partido Socialista en minoría. Rodríguez Osuna amenaza ahora con esta moción de confianza, convencido de que “o él o el fin del mundo para los moralzarceños”. Bien, ya veremos el jueves en qué termina la historia.

Lo cierto es y se palpa en la calle que los vecinos de este municipio, ante la actual situación de desgobierno y deterioro de las infraestructuras del municipio y pese al tiempo transcurrido desde que Rodríguez Osuna fue investido alcalde, aún se siguen preguntando sobre el pasado de este ‘político’, que sigue siendo un auténtico desconocido para la mayoría de sus convecinos de hecho y, aún más, para los de derecho.

Tal vez el artículo que les ofrecemos a continuación, publicado por este periódico el 8 de mayo de 2015, una semana antes de las elecciones municipales de ese mismo año, pueda poner algunas luces a dichas preguntas.

‘Vecinos’ por Moralzarzal

“Son cada vez más los que creen que hay que aprovechar las ventajas que tiene la democracia para consumar sus fines políticos y alcanzar su propio bienestar. Y entre esos privilegiados, hasta hace no mucho tiempo, se encontraban muchos sindicalistas, ahora con su prestigio bajo mínimos tras los numerosos escándalos y casos de corrupción en los que se han visto envueltos últimamente.

De ahí los comentarios que circulan estos días por el municipio de Moralzarzal (Madrid), tras filtrase la peculiar composición de la candidatura del colectivo ciudadano ‘Vecinos por Moralzarzal Participa!’, que concurrirá a los comicios locales del próximo 24 de mayo, con una lista en la que al menos están incluidos cuatro sindicalistas de ‘pro’…

Y los beneficiados de este ‘chollo’ (el pluriempleo) en un país con cinco millones de parados, podrían ser Juan Carlos Rodríguez Osuna, candidato a la alcaldía de Moral y actual secretario general de UGT-SMD en el Ayuntamiento de Madrid y sus compañeros del ‘colectivo ciudadano’, Mercedes Gutiérrez Martín, auxiliar de enfermería en una residencia geriátrica de Colmenar Viejo, sindicalista del CSIT y Miguel Ángel Ortega, presidente del Comité de Empresa del Banco de España, todos ellos liberados y con dedicación exclusiva al sindicalismo.

Es público y notorio, como decíamos antes, que los sindicalistas no atraviesan en nuestro país por su mejor momento, lo que puede justificar que muchos de sus actuales dirigentes sindicales hayan empezado a buscarse ‘las habichuelas’ en otros ámbitos, incluido el político.

Juan Carlos Monedero, ideólogo de Podemos dijo al respecto: “Los sindicatos viven una situación esquizofrénica, de ahí que por un lado quieran mantenerse en las instituciones y por el otro salir a la calle donde ya nadie les escucha”

(JAVIER TURÍN- El Faro del Guadarrama, 08-05-2015).