El Torrelodones C.F tras imponerse el pasado domingo en Colmenar Viejo al equipo local (1-3), consiguió el ascenso a la Categoría Preferente del fútbol madrileño a falta de cuatro jornadas para la finalización del campeonato de liga. Los torresanos celebraron su vuelta a Preferente en el propio estadio ‘Alberto Ruiz’, desplazándose posteriormente al ‘Julián Ariza’ para continuar allí celebrando el ascenso.
Con la tranquilidad del objetivo cumplido, el primer equipo de fútbol de Torrelodones recibirá el próximo domingo en el ‘Julián Ariza’ al Fundación Recuerdo, con ganas de más alegrías deportivas, pues una vez consumado el ascenso y con 66 puntos en su casillero y a cuatro partidos del final del torneo, aunque sea difícil, el cuadro torresano se plantea ya disputarle el campeonato al Galapagar C.F, que logró el ascenso matemático la jornada pasada y lidera el grupo con 70 puntos.
De momento y a falta de conocer el campeón de Primera Aficionados, la próxima temporada nuestra comarca contará con dos participantes fijos en esta categoría, Torrelodones y Galapagar, a los que todo parece indicar se les unirá el C.U. Collado Villalba que está a un paso de conseguir mantener la categoría.
Nuevo triunfo del Atlético Villalba
En relación con el resto de los partidos en este grupo, hay que destacar el triunfo conseguido por el At. Villalba ante el actual líder y ya equipo de Preferente, C.D. Galapagar, en el municipal villalbino. Los locales, que también en la primera vuelta se impusieron en ‘El Chopo’ (0-2), quisieron demostrar que aquello que no había sido una casualidad y que podían repetirlo. Y así lo hicieron, derrotando al cuadro de Galapagar por 2-1, lo que ratifica a los atléticos en la novena posición de la tabla, un puesto que no se corresponde con la calidad de este equipo que, de no haber sido tan irregular en el campeonato, podría estar ahora situado entre los cuatro mejores del grupo.
Decididos los dos ascensos, ahora solo resta conocer los tres equipos que bajarán a Segunda, pues el Sporting 6 de Diciembre ya lo ha hecho y optan a ello, Celtic Castilla y Rayo Brunete, con 19 y 22 puntos, ya al borde del descenso matemático y queda pendiente de definir la cuarta plaza entre Intersoccer Madrid (30 puntos), Recuerdo y Fundación, con 34 y 35 respectivamente.
El Cerceda solo empató frente al Retamar (2-2) pero mantiene el liderato en Segunda Aficionados
Lo que en principio parecía una salida sin complicaciones para que el líder sumara una nueva victoria, no fue así y el Cerceda tuvo que conformarse con un reparto de puntos en su visita al Retamar (2-2), un resultado que no entraba dentro de los cálculos del técnico serrano, Toto Romero, pero al final se dio por bueno al verse compensado por la derrota de uno de sus más directos rivales al ascenso, el Aravaca C.F. que perdía en casa frente al equipo de Villanueva de la Cañada (0-1). Así la segunda plaza pasa a ocuparla ahora el U.D. Aravaca que se impuso a domicilio al Collado Mediano (1-4); mientras la tercera la ocupa Villanueva del Pardillo que al vencer en Pozuelo (1-3) y suma ya 64 puntos, cuatro menos que el líder.
En cuanto a los equipos de nuestra comarca, hay señalar la nueva goleada encajada, en esta ocasión en Tres Cantos, por el ya descendido At. Cercedilla (6-1); mientras San Lorenzo y Alpedrete se repartían en La Herrería los puntos (3-3), y el At. Leones de Castilla caía en Boadilla (2-1).
C.D. Alpedrete y U.D. San Lorenzo, con 32 y 34 puntos, respectivamente, continúan en zona de descenso, donde At. Cercedilla y Puerta de Madrid ya son equipos de Tercera y la plaza restante se la van a disputar además de los dos cuadros serranos, Soto del Real y Tres Cantos, que contabilizan 31 puntos, unos menos que Alpedrete y tres que el cuadro del Real Sitio.
En Tercera, pinchazo del líder AFAR 4 en Majadahonda ante el Tres Cantos
La derrota del AFAR 4 en su feudo majariego ante el Tres Cantos C (1-2), devuelve el interés a la cabeza de este grupo, abriendo con ello muchas esperanzas de ascenso a sus más inmediatos seguidores, Miraflores de la Sierra que ocupa ya la segunda plaza a sólo 3 puntos del líder y al Torrelodones ‘B’, tercero, a cinco puntos. Los torresanos buscan completar el ‘doblete’, y poder emular el ascenso celebrado el domingo por el primer equipo. Ahora, a cinco puntos del líder y a dos del Miraflores y con doce puntos en juego, los tres equipos que encabezan el Grupo I de Tercera Aficionados se jugaran las dos plazas de ascenso. Por lo que respecta al resto de los representantes de nuestra comarca, la conclusión final es que han obtenido en líneas generales unos resultados más que aceptables. A la victoria del Torrelodones (1-0) frente el Nuevo Boadilla, hemos de añadir la del Atl. Leones de Castilla ‘B’ ante el Mentemá y la del Morazarzal en El Escorial (2-5), además del empate de los Negrales en su confrontación con el Real de Manzanares (3-3). En el aspecto anecdótico destacar también el resultado final entre los equipos de Villanueva de la Cañada y Colmenarejo (6-4), más propio de un partido de tenis que de fútbol.
Otra nota, esta negativa, es el record de goles encajados por el C.D. El Escorial, que sigue aumentando y que supera con creces el centenar de tantos de luce su casillero ‘guinness’.