Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
A lo largo de este mes el Gobierno regional, bajo el tema “En beneficio de todos”, realizará una campaña de Información Tributaria para el año 2006, en la que se pretende poner en conocimiento de todos los madrileños las nuevas ventajas fiscales a los que se pueden acoger en su condición de contribuyentes.
La iniciativa está dirigida a trabajadores (deducciones en el IRPF), familias numerosas (reducción del impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales), jóvenes (deducciones en Renta por alquiler de vivienda) y familias en general (deducciones en Renta y del Impuesto de Sucesiones dentro del ámbito familiar). De estas rebajas fiscales pueden beneficiarse en las actualidad casi medio millón de madrileños, con un ahorro de más de 270 millones de euros.
Según la Consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, entre los beneficios fiscales aprobados destacan la reducción del Impuesto de Sucesiones, la bajada del tipo en el de Transmisiones Patrimoniales para las familias numerosas en la compra de su vivienda habitual y la elevación del mínimo exento en el Impuesto sobre el Patrimonio