El Faro | Jueves 04 de mayo de 2017
La Comunidad de Madrid ha ampliado el horario de atención al público de la red de Oficinas Públicas de Empleo de la región que, desde ayer, abrirán sus puertas a las 8,30 horas, en vez de a las 9:00, siendo la franja horaria de apertura de 8,30 a 14,30 horas. Esa iniciativa supone destinar cada día 30 minutos más a la atención a las personas en situación de desempleo y de cumplimiento de las 20 medidas incluidas en el Plan de Innovación y refuerzo de la Red de Oficinas Públicas de Empleo de la Comunidad de Madrid.
Además de adelantar el horario de apertura, esta medida incluye ampliar hasta las 14,30 horas el horario establecido para la realización de trámites rápidos, con la inscripción y renovación de la demanda de empleo que hasta ahora se podrá realizar entre las 9:00 y las 10,30 horas. A partir de ahora dichos trámites se podrán hacer durante todo el horario de oficinas, es decir desde las 8,30 a las 14,30 horas.
Esta iniciativa se complementará en los próximos meses con la implantación de la cita previa, que comenzará a funcionar antes del verano lo que permitirá mejorar de forma significativa los tiempos de atención y poder ofrecer una atención más agil y eficaz. Esta medida está recogida también dentro del Plan de Innovación y Refuerzo de la Red de Oficinas Públicas de Empleo de la Comunidad de Madrid.